
Tras el primer vuelo comercial de biocombustible, operado por KLM en junio de 2011, la aerolínea holandesa completó el pasado día 19 de junio un trayecto entre Ámsterdam y Río de Janeiro, el más largo hasta ahora con este tipo de combustible.
El vuelo KL705, operado por un Boeing 777-200, despegó el pasado día 19 de junio desde Ámsterdam hacía Río de Janeiro, donde se celebra la conferencia de desarrollo sostenible Río+20. Entre los pasajeros viajaba el ministro de Infraestructura y Medioambiente, Joop Atsma. El avión utiliza parte de combustible sostenible fabricado con aceite de cocina usado.
Con este vuelo, KLM está ampliando aún más su papel pionero en el desarrollo de los combustibles sostenibles. KLM trabaja conjuntamente con el World Wide Fund for Nature The Netherlands (Fondo Mundial para la Naturaleza) desde 2007 y es la primera aerolínea en desarrollar un programa de biocombustibles con SkyNRG.
El programa se lanzó el pasado 19 de junio y permitirá a las compañías operar algunos de sus vuelos con biocombustible sostenible, estimulando así el desarrollo de los biocombustibles. Importantes empresas como Ahold, Heineken, Accenture, DSM, Philips, Nike y el Grupo Schiphol se han unido al programa de biocombustible de KLM.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










