Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Las aerolíneas Air France-KLM y SAS firman acuerdos de código compartido e...

Las aerolíneas Air France-KLM y SAS firman acuerdos de código compartido e interlínea

SAS

Las aerolíneas Air France-KLM y SAS firman acuerdos de código compartido e interlínea. A partir del 1 de septiembre de 2024, los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 33 destinos del norte de Europa a través de los hubs de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo. Los clientes de la aerolínea escandinava tendrán acceso a 33 destinos europeos a través de los hubs de Air France y KLM en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. Los clientes de Air France, KLM y SAS podrán acumular y gastar Millas/Puntos gracias a los programas de fidelidad Flying Blue y EuroBonus.

 

Air France-KLM y SAS anunciaron el pasado jueves la firma de acuerdos de código compartido y de comercialización interlínea que incluyen vuelos operados por Air France, KLM y SAS. Los acuerdos también prevén beneficios recíprocos en el programa de viajero frecuente. Los acuerdos entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024, fecha en la que SAS se unirá oficialmente a la alianza SkyTeam, de la que Air France-KLM es miembro fundador.

El acuerdo de código compartido se aplicará a una amplia red de destinos europeos. Los clientes de Air France y KLM tendrán acceso a 33 destinos del norte de Europa a través de los «hubs» de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo. Los clientes de Scandinavian Airlines tendrán acceso a 33 destinos en Europa a través de los «hubs» de Air France y KLM en París Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol. En un futuro próximo se añadirán al acuerdo destinos intercontinentales.

Los miembros de Flying Blue y Eurobonus, los programas de fidelidad de Air France-KLM y Scandinavian Airlines, podrán acumular y gastar Millas/Puntos en todos los vuelos a partir del 1 de septiembre de 2024. Los miembros eligibles del programa EuroBonus se beneficiarán de los servicios y ventajas reservados a los miembros de la alianza SkyTeam, en particular los itinerarios SkyPriority en tierra y el acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

Air France y KLM operan hasta 200 vuelos semanales entre sus hubs (París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol) y los de SAS en Copenhague, Oslo y Estocolmo.

SAS opera actualmente hasta 44 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle desde Copenhague, Oslo y Estocolmo, y 65 al aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.