Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Google podría convertirse en proveedor de viajes de negocio

Google podría convertirse en proveedor de viajes de negocio

Con la compra del software ITA, muy utilizado por las agencias de viajes estadounidenses, y su adaptación a la herramienta de búsquedas de Google, el gigante americano creará el mayor buscador de vuelos en línea.

Los directivos de Google estaban buscando la manera de entrar en el sector de las agencias de viaje en línea. La razón: mas del 50% de los billetes aéreos se adquieren actualmente en la red. Según sus propias encuestas, quienes aún no compran sus viajes por internet es por falta de visibilidad a la hora de encontrar trayectos o entender las tarifas.

ITA Software ya es utilizado por numerosas agencias de viajes norteamericanas y cuenta con una cartera de clientes entre los que figuran Alaska Airlines, American Airlines, Bing, Continental Airlines, Hotwire, Kayak, Orbitz, Southwest Airlines, TripAdvisor, United Airlines o Virgin Atlantic Airways entre otros.

Google combinará su potente motor de búsqueda con los datos de ITA, de tal modo que el usuario acceda de manera fácil a los horarios, vuelos, disponibilidad, precios, itinerarios, etc. de la mayoría de compañías del mundo.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]