Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El éxito de las clases híbridas augura nuevas instalaciones a bordo de...

El éxito de las clases híbridas augura nuevas instalaciones a bordo de los aviones

Los últimos datos de Air France, con 400.000 usuarios en el primer año de instalación, confirman que un producto derivado de la crisis ha encontrado su hueco en la demanda de los viajeros de negocios.

Air France ya ha instalado la cabina Premium Voyageur en 76 de sus aviones de largo recorrido y anuncia su lanzamiento a bordo de los A380. Esta clase híbrida, fruto de la crisis, está recibiendo muy buena acogida por parte de los viajeros. En su primer año de existencia ya fueron 400.000 los clientes que se decantaron por ella.

A medio camino entre la clase de negocios y la turista, el pasajero dispone de mas espacio (40%) que en la clase económica, y servicios de la tarifa business tales como el check in preferente en el aeropuerto y la entrega prioritaria del equipaje.

No está previsto que este tipo de clase desaparezca una vez superada la coyuntura, sino todo lo contrario. La tendencia en la configuración de los aviones apunta a una composición en base a espacios diferentes en función del asiento y los servicios asociados, por lo que se prevé que nuevas clases híbridas entren en el mercado. Por qué no una clase económica tan básica que incluya un asiento en el que el pasajero viaje prácticamente de pie. Ya se están estudiando algunos modelos y la manera de compatibilizarlos con las exigencias de seguridad a bordo.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]