Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Atención al uso de smartphones en los transportes públicos parisinos

Atención al uso de smartphones en los transportes públicos parisinos

La policía francesa habla de un auténtico «efecto iPhone» a la hora de explicar el aumento del 40% en las agresiones registradas a bordo de metros, trenes y autobuses de la capital francesa.

De enero a noviembre de 2010, el número de agresiones denunciadas a bordo del transporte público parisino aumentó un 39,3%. Estos incidentes se han producido sobre todo en el centro, contradiciendo estadísticas anteriores que apuntaban a la periferia de la ciudad como zona de concentración de las agresiones.

La policía francesa habla de un auténtico «efecto iPhone» a la hora de explicar tan considerable aumento. Mas de dos tercios de los incidentes denunciados corresponden a robos con tirón, que en su mayoría afectan al teléfono que el usuario tiene pegado a la oreja mientras mantiene una conversación.

Y es que la mitad de los objetos robados fueron precisamente teléfonos móviles, entre los que el 30% fueron concretamente iPhones.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]