Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El 47% de los travel managers declara que los conflictos están afectando...

El 47% de los travel managers declara que los conflictos están afectando a sus viajeros

GBTA analiza el impacto que están teniendo las revueltas en el norte de África y Oriente Medio en el sector y anuncia la creación de una guía de ayuda para elaborar planes de gestión de crisis.

La Global Business Travel Association (GBTA) consultó a 472 travel managers de todo el mundo con el fin de analizar las consecuencias que las crisis en el norte de Africa y Oriente Medio están teniendo en su trabajo diario. El 91% se declara «preocupado» ya que el aumento de los precios del petróleo está conllevando un incremento de las tarifas aéreas. El 45% dice estar «muy preocupado».

El 49% sufre las consecuencias de las revueltas sociales. Entre ellos, el 47% declara que sus viajeros se han visto perturbados por la actual situación, en algunos casos siendo necesaria la evacuación del país.

La seguridad se refuerza cada día como uno de los desafíos de los gestores de viajes. El 32% de los encuestados ha tenido que recurrir a transportes alternativos a la hora de garantizar los desplazamientos. El 12% contrató los servicios de una empresa externa especializada en la gestión de crisis.

Los planes estratégicos para el seguimiento del viajero en caso de crisis se basan en garantizar la información necesaria y los contactos en caso de emergencia, asi como el seguimiento en todo el mundo. Otros elementos de estos planes son los modelos de evacuación y la gestión de las herramientas de comunicación móvil.

A pesar de la coyuntura actual, el 11% de los travel managers declara no ser consciente de la existencia de un plan de gestión de crisis en el seno de su organización. Por eso GBTA está elaborando un libro de consejos para asesorar a sus miembros a la hora de crear dicho tipo de planes.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]