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Accor y Mercure renuevan la manera de presentar la oferta destinada al viajero business

El objetivo es redefinir la oferta de la hotelería de media gama a través de Mercure Dedicaces, con novedades como la integración de los espacios y la desaparición del lobby.

Accor, primer operador hotelero internacional, presentó sus objetivos de cara a la marca Mercure, que cuenta más de 700 hoteles en el mundo, a través de un nuevo concepto de acogida, una restauración integralmente repensada, una oferta dirigida específicamente al cliente business y un compromiso fuerte con la calidad e intensificación de las renovaciones.

Un modelo único en hotelería, "Mercure Dédicaces", prevé habitaciones personalizadas, modernas y a un coste considerablemente menor gracias a un proceso de industrialización de la renovación que se realiza dos veces más rápido.

Como gran novedad, desaparece el lobby: la recepción, barrera entre los equipos y los clientes, desaparece a favor de una relación interpersonal más agradable. El recepcionista se convierte en "anfitrión", invitando al cliente a tomar asiento en una mesa o en uno de los espacios del hotel como si estuviese en su casa, integrando los espacios de bar y restaurante.

La utilización de tabletas digitales permite un check in rápido y favorece el diálogo, el intercambio y la relación entre el hotelero y su cliente. Este proyecto, puesto en marcha en el hotel Mercure London Bridge con bastante éxito desde el mes de abril, se desplegará en cinco hoteles en Europa de aquí a finales de 2013.

Asimismo, se pondrán en marcha tres nuevos conceptos de restauración para responder a las nuevas tendencias : Cuisine Lounge donde el cliente se sienta a cualquier hora del día o de la noche en un espacio pensado como una cocina de apartamento; el Restaurant Lounge, que reinterpreta recetas locales o tradicionales, y el Bar Lounge, para picar algo en una atmosféra agradable y a la moda.

Mercure también mejorará su sistema de fidelidad y su distribución, además de apostar por el desarrollo de canales digitales multi-soporte : aplicación móvil, página Facebook y sitios webs disponibles en 9 idiomas y 26 versiones locales. Las reservas web representan un 30% del volumen de negocio de la marca. 

Mercure también se compromete a garantizar un nivel elevado de calidad de servicio en el conjunto de su red. A finales de 2014, el 100% de sus hoteles habrán integrado el Pacto Calidad Mercure. Una iniciativa, única por su amplitud y basada en un referencial compartido de 96 puntos que aseguran la homogeneidad de la experiencia del cliente en todos los hoteles Mercure. El Pacto Calidad sitúa el servicio y la reactividad de los hoteleros en el centro de la acogida al cliente, con un número de teléfono especialmente dedicado, idéntico en toda la red Mercure (2424), haciendo referencia a su disponibilidad 24 horas al día, estimulando el intercambio y la profesionalidad de los equipos.

Para responder a los modos de vida de los business travellers, Mercure ha desarrollado EasyWORK : espacios de trabajo modulables con una restauración ligera, equipamiento y conexión a internet. Testado en Francia en el hotel Mercure Paris Gare de Lyon, el proyecto EasyWORK atrae a clientes alojados o no y se propondrá en una red de establecimientos Mercure situados cerca de estaciones de tren y aeropuertos de grandes polos económicos regionales y nacionales.

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