El grupo ha presentado los resultados de Planet 21, su programa de desarrollo sostenible y ha renovado sus compromisos para 2010. Para 2020, el Grupo se compromete a reducir en un 30% el desperdicio de comida, 100% de las nuevas construcciones de hoteles y renovaciones en filial con bajas emisiones de carbón y 1,000 huertos urbanos en sus hoteles.
La primera fase del programa Planet 21-que se puso en marcha hace 5 años-ha sido todo un éxito en lo que se refiere a indicadores de desarrollo sostenible. La segunda fase no es menos ambiciosa, y pretende implantar en todos sus establecimientos nuevas vías hacia una hotelería más responsable e inventiva.
Objetivos del plan 2016-2020: misma dirección, mayores ambiciones
En un deseo de progreso y transparencia, el grupo ha entrevistado a clientes, ha actualizado su huella ambiental y evaluado por primera vez su huella socio-económica para medir sus desafíos y construir su nuevo plan de cinco años.
Elaborado conjuntamente con los equipos, el programa de aquí a 2020 refuerza ciertos compromisos fundamentales del grupo como reducir su huella medioambiental e identifica nuevos objetivos en consonancia con la evolución del modelo de negocio y las prioridades estratégicas, tales como el área de F&B ( alimentos y bebidas) o la gestión sostenible del patrimonio inmobiliario a través de HotelInvest.
Planet 21 [2016-2020] se centra en cuatro campos de acción para los empleados, clientes, socios y comunidades locales, complementadas por dos áreas de prioridad alrededor del F&B y los edificios.
Para acompañar con eficacia los hoteles en el despliegue de este nuevo plan, La Carta 21, sistema de gestión interna de desarrollo sostenible para los hoteles, evoluciona y se convierte en Planet 21 in Action. Con una mayor ambición, Planet 21 in Action incorpora más realidades operacionales y especificidades locales. Más flexible, este sistema se basa en un enfoque participativo donde cada hotel fija sus objetivos y construye su plan de acción.
Una base común, compuesta por 16 acciones obligatorias, establece un primer nivel de compromiso para los hoteles (nivel bronce). Para ir más allá y alcanzar niveles más altos (plata, oro y platino), el hotel selecciona las acciones a implementar entre una amplia gama de iniciativas para promover la apropiación por parte de los equipos de los desafíos y la responsabilidad de empleados y clientes, en materia de responsabilidad social y ambiental.
Planet 21 Fase 1: unos resultados sólidos
El grupo presenta un buen balance de las acciones emprendidas durante el período 2011- 2015. En cinco años, dos tercios de los 21 objetivos del programa se han alcanzado y más del 90% de sus hoteles participan en una dinámica de progreso continuo.
Planet 21 ha permitido motivar a empleados e involucrar a clientes y socios en un enfoque reconocido por varios índices bursátiles éticos. Se han realizado progresos significativos sobre todo en materia de bienestar en el trabajo,protección de la infancia, biodiversidad y gestión del consumo de agua y energía.
En cinco años, el consumo de agua ha caído casi un 9%, 5,3% el de la energía y emisiones de energía y carbono disminuyeron un 6,2%. A finales de 2015, todos los hoteles están movilizados para luchar contra la protección y abuso de los niños (programa de sensibilización interna WATCH) y más de 4,5 millones de árboles han sido plantados desde el año 2009 en el mundo.
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