Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE AccorHotels anuncia nuevos compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa

AccorHotels anuncia nuevos compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa

El grupo ha presentado los resultados de Planet 21, su programa de desarrollo sostenible y ha renovado sus compromisos para 2010. Para 2020, el Grupo se compromete a reducir en un 30% el desperdicio de comida, 100% de las nuevas construcciones de hoteles y renovaciones en filial con bajas emisiones de carbón y  1,000 huertos urbanos en sus hoteles.

La primera fase del programa Planet 21-que se puso en marcha hace 5 años-ha sido todo un éxito en lo que se refiere a indicadores de desarrollo sostenible. La segunda fase no es menos ambiciosa, y pretende implantar en todos sus establecimientos nuevas vías hacia una hotelería más responsable e inventiva.

Objetivos del plan 2016-2020: misma dirección, mayores ambiciones

En un deseo de progreso y transparencia, el grupo ha entrevistado a clientes, ha actualizado su huella ambiental y evaluado por primera vez su huella socio-económica para medir sus desafíos y construir su nuevo plan de cinco años.

Elaborado conjuntamente con los equipos, el programa de aquí a 2020 refuerza ciertos compromisos fundamentales del grupo como reducir su huella medioambiental e identifica nuevos objetivos en consonancia con la evolución del modelo de negocio y las prioridades estratégicas, tales como el área de F&B ( alimentos y bebidas) o la gestión sostenible del patrimonio inmobiliario a través de HotelInvest.

Planet 21 [2016-2020] se centra en cuatro campos de acción para los empleados, clientes, socios y comunidades locales, complementadas por dos áreas de prioridad alrededor del F&B y los edificios.

Para acompañar con eficacia los hoteles en el despliegue de este nuevo plan, La Carta 21, sistema de gestión interna de desarrollo sostenible para los hoteles, evoluciona y se convierte en Planet 21 in Action. Con una mayor ambición, Planet 21 in Action incorpora más realidades operacionales y especificidades locales. Más flexible, este sistema se basa en un enfoque participativo donde cada hotel fija sus objetivos y construye su plan de acción.

Una base común, compuesta por 16 acciones obligatorias, establece un primer nivel de compromiso para los hoteles (nivel bronce). Para ir más allá y alcanzar niveles más altos (plata, oro y platino), el hotel selecciona las acciones a implementar entre una amplia gama de iniciativas para promover la apropiación por parte de los equipos de los desafíos y la responsabilidad de empleados y clientes, en materia de responsabilidad social y ambiental.

Planet 21 Fase 1: unos resultados sólidos

El grupo presenta un buen balance de las acciones emprendidas durante el período 2011- 2015. En cinco años, dos tercios de los 21 objetivos del programa se han alcanzado y más del 90% de sus hoteles participan en una dinámica de progreso continuo.

Planet 21 ha permitido motivar a empleados e involucrar a clientes y socios en un enfoque reconocido por varios índices bursátiles éticos. Se han realizado progresos significativos sobre todo en materia de bienestar en el trabajo,protección de la infancia, biodiversidad y gestión del consumo de agua y energía.

En cinco años, el consumo de agua ha caído casi un 9%, 5,3% el de la energía y emisiones de energía y carbono disminuyeron un 6,2%. A finales de 2015, todos los hoteles están movilizados para luchar contra la protección y abuso de los niños (programa de sensibilización interna WATCH) y más de 4,5 millones de árboles han sido plantados desde el año 2009 en el mundo.

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