Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE Air Europa incrementa sus frecuencias para volar a Marrakech y Túnez desde...

Air Europa incrementa sus frecuencias para volar a Marrakech y Túnez desde Madrid

Marrakech Air Europa

Air Europa incrementa sus frecuencias para volar a Marrakech y Túnez. La aerolínea reactivará en marzo dos frecuencias semanales a ambas capitales, y elevará a tres desde junio las que conectarán Madrid con Túnez. La compañía amplía su operativa en el continente, donde acaba de entrar en vigor un acuerdo de código compartido con Kenya Airways para volar de Madrid a Nairobi vía Ámsterdam.

 

Air Europa reactiva sus operaciones en el norte de África. Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, la compañía volverá a operar dos frecuencias semanales a Marrakech y a Túnez a partir de los días 21 y 27 de marzo, respectivamente. En el caso de la capital tunecina, en junio se elevará el número de vuelos con una frecuencia adicional. En total, estarán disponibles este año más de 22.400 plazas a Marruecos y más de 28.600  a Túnez, lo que supone superar los 51.000 asientos.

Las rutas a Marrakech y Túnez estarán operativas hasta finales de octubre y permitirán responder a la elevada demanda que ambos destinos turísticos están registrando desde que entraron en servicio. Los vuelos a la capital marroquí se iniciaron en 2017, mientras que los que conectan Madrid con Túnez lo hicieron en 2019. En este último caso, el éxito de la ruta el año pasado se reflejó en unos niveles de ocupación media que superan al 87 %.

Para ofrecer este servicio, Air Europa empleará su flota Boeing 737. Este modelo de pasillo único representa la forma más eficiente de cubrir los trayectos de corto y medio radio, equilibrando un alto volumen de desplazamiento de pasajeros con un consumo responsable.

El papel de Air Europa en el norte de África se verá este año reforzado, además, por el reciente acuerdo de código compartido alcanzado con Kenya Airways. Gracias a él, los clientes de la aerolínea podrán volar a Nairobi desde Madrid en conexión desde Amsterdam, ampliando su abanico de destinos en el continente empleando para ello un único billete.