Air Europa, primera aerolínea en integrar la verificación sanitaria de Amadeus

Air Europa, primera aerolínea en integrar la verificación sanitaria de Amadeus

Compartir

Air Europa se convierte en la primera aerolínea del mundo en disponer de la nueva funcionalidad de la plataforma Traveler ID, que permite al pasajero certificar su documentación sanitaria en el momento de realizar el check-in sin tener que salir de la web o la app de la aerolínea.

Esta nueva solución de Amadeus está totalmente integrada en el sistema de facturación de la aerolínea y pretende reforzar la confianza del pasajero, mejorar su experiencia y reducir su exposición o posibles contactos con el personal de la compañía aérea al hacer posible el self-service check-in.

Desde esta misma semana, y durante la fase piloto, los pasajeros con destino España al realizar el check-in con Air Europa podrán confirmar que tienen la documentación sanitaria necesaria rellenando, de forma segura y automatizada, un formulario.

De esta manera, la información queda registrada en el sistema informático de la propia aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

Las próximas versiones de la solución permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global, además de integrarse con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass.

Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad a los pasajeros, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar sus registros digitales directamente de estas fuentes si lo desean, sin salir del proceso de facturación de la aerolínea.

Estas futuras mejoras en la herramienta harán que el pasajero ya no tenga que presentar su documentación, ni en facturación ni en el embarque, al estar registrada en los sistemas de la aerolínea su idoneidad para viajar.

La compañía se evita comprobar manualmente las pruebas y certificaciones sanitarias. Todo ello acelera, sin duda, el tránsito del pasajero por el aeropuerto. Además, Air Europa ampliará pronto el uso de esta solución, extendiéndola a toda la red de vuelos de la compañía.