Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas empresas y varias aerolíneas, los viajeros de negocios de Egencia podrán reservar servicios auxiliares, como incluir equipaje adicional en los vuelos.
Para quienes viajan por negocios, tener que pagar por su equipaje a última hora en el aeropuerto es una experiencia tan desagradable como, para las agencias de viajes, tener que buscar en diferentes sitios web para reservar los distintos itinerarios de un cliente.
Gracias a Amadeus Web Services, los viajeros de negocios de Egencia ya pueden incluir equipaje adicional al reservar sus vuelos. Desde el 1 de marzo, la agencia de viajes Egencia ofrece contenidos comerciales a sus clientes de más de diez compañías, entre ellas Air France, su línea aérea asociada piloto.
Egencia es una compañía líder de gestión de viajes corporativos que proporciona contenidos, tecnología, servicios e información a viajeros de negocios y a sus empresas repartidas en sesenta y cinco países.
La iniciativa de integración de contenidos comerciales de Egencia llega un año después de que su empresa matriz Expedia comenzase a ofrecer el servicio Fare Families a sus viajeros de ocio.
En 2015, Amadeus registró un crecimiento de aproximadamente el 100 % en la venta de servicios auxiliares de aerolíneas a través de agencias de viajes, en particular, aquellas que operan en Internet.
La empresa prevé que esta expansión siga en aumento a la vista de la evolución de los contenidos de las líneas aéreas y la sólida demanda de tecnologías de comercialización por parte de todos los actores del mercado de los viajes.