
Las compañías aéreas dejarán de ser meros transportistas para convertirse en canales de viaje y comunicación, integrando conexiones con otros medios como el tren y tecnologías a bordo como la videoconferencia.
Basándose en las previsiones económicas y el análisis de varios especialistas del sector, Amadeus ha elaborado un informe sobre las tendencias del business travel. Asia será la región mas importante del planeta, tanto desde el punto de vista emisor, ya que de allí saldrá la mayor cantidad de viajeros de negocios del mundo, como del de las áreas de receptivo, ya que será el destino de la mayor parte de los desplazamientos de negocios con origen en el resto del mundo.
Las compañías aéreas ya no se dedicarán solo a transportar a los pasajeros de punto a punto. Según Amadeus, se convertirán en canales que asuman un desplazamiento rápido y eficaz, asi como en vías de comunicación. No solo será posible emitir mensajes o presentaciones a bordo de determinadas clases, sino que la compañía asumirá la gestión de la interconexión con otros medios de transporte.
Esto derivará en una redefinición de la clase de negocios, que se convertirá en un lugar de trabajo con numerosas posibilidades de comunicación entre las empresas interesadas. La clase business tal y como existe hoy en día, con un desarrollo importante del factor entretenimiento, será posiblemente sustituída por otro tipo de cabina mas «profesional».
Las demás clases también serán revisadas, en consonancia con una concepción nueva del espacio en forma de ambientes diferenciados, en lugar de seguir el modelo tradicional de cabinas separadas.