American Express Global Business Travel publica su informe anual sobre ESG

American Express Global Business Travel publica su informe anual sobre ESG

Compartir

American Express Global Business Travel (GBT) ha publicado su informe anual en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), que revela su compromiso para “liderar la industria y ofrecer apoyo a colegas, colaboradores y clientes en la construcción de un futuro mejor”. La compañía prevé reducir sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.

 

En 2020, GBT definió su estrategia medioambiental con tres objetivos clave sobre sostenibilidad: establecerse como líder y promotor con respecto a los viajes de negocios sostenibles, proporcionando prácticas, herramientas y relaciones con los proveedores para que los clientes pongan la sostenibilidad en el centro de sus programas de viajes; liderar con el ejemplo, reduciendo sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2025; y trabajar con sus clientes y socios en todo el ecosistema de viajes para ayudar a fomentar la aviación con cero emisiones netas de carbono para 2050.

El informe ESG detalla como GBT funciona la gestión de viajes corporativos sostenibles basándose en cincos áreas claves:

  • Seguimiento e informes: dar apoyo a los clientes para establecer objetivos, realizar un seguimiento de su huella de carbono y emisiones, con un análisis de datos que apoye la estrategia y la toma de decisiones.
  • Influencia en la decisión: proporcionando herramientas en el punto de venta que inviten a los viajeros a tomar decisiones más sostenibles.
  • Compra verde: permite a los clientes comprar contenido más respetuoso con el medio ambiente y elegir proveedores más sostenibles para sus viajes, reuniones y eventos.
  • Promover las compensaciones: GBT ha lanzado una plataforma de compensación de carbono para apoyar a sus clientes y proveedores a alcanzar sus compromisos de neutralidad de carbono con créditos de carbono de alta calidad.
  • Cero emisiones netas: GBT está ayudando a crear una economía circular con un cambio a nivel de la industria hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con combustible de aviación sostenible (SAF) y soluciones emergentes de descarbonización.

DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN 

Además de implementar rápidamente medidas importantes al inicio de la pandemia para proteger la salud y la seguridad de los empleados, en 2020 GBT invirtió recursos adicionales significativos en la diversidad, equidad e inclusión (DE&I) y nombró a Tonya Hempstead, vicepresidenta de esta área.

La responsabilidad de esta nueva función es garantizar que todos los miembros de GBT estén representados y tengan la oportunidad de prosperar dentro de la compañía. Apoyando este objetivo están también los embajadores por países junto con el colectivo de grupos de líderes globales y locales.

Como un primer paso, GBT ha implementado la formación y educación sobre prejuicios inconscientes, para aumentar así la conciencia sobre los prejuicios que afectan la toma de decisiones en el lugar de trabajo, y para establecer las bases de inclusión y sentido de pertenencia.

En 2020, GBT creó un nuevo grupo de recursos para empleados, Black Employee Network (BEN), que se unió a los grupos Women of the World (WOW) y League (LGBTQ +).

LEER INFORME COMPLETO