American Express Global Business Travel (GBT) ha publicado su informe anual en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), que revela su compromiso para “liderar la industria y ofrecer apoyo a colegas, colaboradores y clientes en la construcción de un futuro mejor”. La compañía prevé reducir sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.
En 2020, GBT definió su estrategia medioambiental con tres objetivos clave sobre sostenibilidad: establecerse como líder y promotor con respecto a los viajes de negocios sostenibles, proporcionando prácticas, herramientas y relaciones con los proveedores para que los clientes pongan la sostenibilidad en el centro de sus programas de viajes; liderar con el ejemplo, reduciendo sus emisiones operativas en un 100% con energía renovable y con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2025; y trabajar con sus clientes y socios en todo el ecosistema de viajes para ayudar a fomentar la aviación con cero emisiones netas de carbono para 2050.
El informe ESG detalla como GBT funciona la gestión de viajes corporativos sostenibles basándose en cincos áreas claves:
- Seguimiento e informes: dar apoyo a los clientes para establecer objetivos, realizar un seguimiento de su huella de carbono y emisiones, con un análisis de datos que apoye la estrategia y la toma de decisiones.
- Influencia en la decisión: proporcionando herramientas en el punto de venta que inviten a los viajeros a tomar decisiones más sostenibles.
- Compra verde: permite a los clientes comprar contenido más respetuoso con el medio ambiente y elegir proveedores más sostenibles para sus viajes, reuniones y eventos.
- Promover las compensaciones: GBT ha lanzado una plataforma de compensación de carbono para apoyar a sus clientes y proveedores a alcanzar sus compromisos de neutralidad de carbono con créditos de carbono de alta calidad.
- Cero emisiones netas: GBT está ayudando a crear una economía circular con un cambio a nivel de la industria hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, con combustible de aviación sostenible (SAF) y soluciones emergentes de descarbonización.
DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN
Además de implementar rápidamente medidas importantes al inicio de la pandemia para proteger la salud y la seguridad de los empleados, en 2020 GBT invirtió recursos adicionales significativos en la diversidad, equidad e inclusión (DE&I) y nombró a Tonya Hempstead, vicepresidenta de esta área.
La responsabilidad de esta nueva función es garantizar que todos los miembros de GBT estén representados y tengan la oportunidad de prosperar dentro de la compañía. Apoyando este objetivo están también los embajadores por países junto con el colectivo de grupos de líderes globales y locales.
Como un primer paso, GBT ha implementado la formación y educación sobre prejuicios inconscientes, para aumentar así la conciencia sobre los prejuicios que afectan la toma de decisiones en el lugar de trabajo, y para establecer las bases de inclusión y sentido de pertenencia.
En 2020, GBT creó un nuevo grupo de recursos para empleados, Black Employee Network (BEN), que se unió a los grupos Women of the World (WOW) y League (LGBTQ +).