Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE American Express promueve la restauración de la fachada del conjunto de San...

American Express promueve la restauración de la fachada del conjunto de San Marcos de León

American Express, a través de World Monuments Fund, ha hecho público un convenio de colaboración institucional con Turespaña para arrancar el proyecto de restauración de la fachada del conjunto de San Marcos en León, dañada por recientes condiciones meteorológicas extremas en la región.

El apoyo a la restauración de este conjunto que hospeda el Parador de San Marcos forma parte de una apuesta por el Turismo Cultural en España, promovido por la Fundación American Express, y cuyo fin en este caso será la conservación de uno de los conjuntos arquitectónicos más significativos del Renacimiento hispano.

La donación de American Express, que supone el inicio del proceso de rehabilitación, se destinará al proyecto que incluye el estudio, revisión, reparación, consolidación, restauración y rehabilitación de la fachada principal, la cornisa y la cubierta asociada a ésta.

El programa American Express Partners in Preservation fue creado en 2006 y representa una de las iniciativas globales filantrópicas de la Fundación American Express con el fin de continuar el compromiso que la compañía adquirió hace más de una década con World Monuments Fund, y que ha permitido apoyar unos 150 proyectos de conservación en 70 países.

Formado por el actual Parador de Turismo, la Iglesia y el Museo de León, San Marcos es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad castellana. Las condiciones meteorológicas, la contaminación ambiental y otros factores han deteriorado los elementos pétreos, especialmente los escultóricos.

Con anterioridad a este proyecto, American Express en España, a través de su colaboración con World Monuments Fund, ha participado en la conservación de diversos edificios como las Casas Moriscas de Granada, los Molinos de Viento de Palma de Mallorca, o el Pazo de San Miguel das Penas en Lugo y el Acueducto de Segovia.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]