
Del 28 al 30 de marzo, vuelve B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, con la mayor oferta en clave de sostenibilidad. Presenta propuestas de turismo de calidad de todas las comunidades autónomas y múltiples destinos internacionales. El visitante podrá disfrutar de descuentos, ofertas, actividades y experiencias gastronómicas. Con la participación de 120 expositores directos y 600 indirectos, los destinos sostenibles y de calidad nacionales e internacionales son los grandes protagonistas de una cita ferial que da el pistoletazo de salida a la temporada turística de 2025.
Del 28 al 30 de marzo, vuelve B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, con la mayor oferta en clave de sostenibilidad. Con la participación de 120 expositores directos y 600 indirectos, los destinos sostenibles y de calidad nacionales e internacionales son los grandes protagonistas de una cita ferial que da el pistoletazo de salida a la temporada turística de 2025 y que cuenta con la presencia, por primera vez, de Nápoles, la isla de Madeira, la región Pyrénées Audoises, Ceuta y Melilla.
Organizado por Fira de Barcelona, el salón que tendrá lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc contará con la participación de grandes nombres del sector turístico nacional e internacional como Paradores de Turismo de España, Port Aventura World, Viajes El Corte Inglés o RACC Travel, entre otros, además de presentar todo tipo de propuestas para hacer turismo desde el rural hasta el LGTBIQ+, pasando por el industrial o el ferroviario.
La apuesta de B-Travel por un turismo más sostenible se ha concretado en la publicación del ‘Decálogo del Viajero Responsable’, una guía elaborada en colaboración con la certificación Biosphere y con el apoyo de la Diputació de Barcelona y la Diputación General de Aragón y que presenta una serie de recomendaciones para que los viajeros sean conscientes de la importancia del impacto de su visita en el entorno.
Además, el propio diseño del salón, con iniciativas de residuo cero como la reducción en la instalación de moqueta o de plásticos de un solo uso, quiere plasmar el camino que ha de seguir el sector para minimizar su impacto medioambiental.
Amplia oferta nacional e internacional
Un año más, B-Travel se convierte en la gran agencia de viajes para el consumidor final, ofreciendo una gran gama de destinos nacionales e internacionales. En 2025, el visitante podrá conocer los atractivos turísticos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, como gran novedad, cuya oferta se suma a la totalidad de las comunidades autónomas con la participación de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid, La Rioja y Región de Murcia. Además, la oferta de Baleares estará representada por Ibiza y Menorca; la Comunidad Valenciana, por la Diputació de València, Costa-Blanca (Alicante) y Oropesa de Mar (Castellón) y la del País Vasco, por Vitoria-Gasteiz.
A nivel local, destaca la presencia de la localidad tinerfeña de Arona y de la tarraconense de Calafell con una oferta diferenciada. Estos destinos se añaden a la tradicional participación de la Agència Catalana de Turisme de la Generalitat de Catalunya y a la de los patronatos provinciales de turismo de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, así como de Turisme de Barcelona, que instalará un Bus Turístic de doble planta en el que se venderán tickets con un 50% de descuento en una promoción especial destinada en exclusiva a los visitantes del salón.
En cuanto a la oferta internacional, destaca la participación de Cuba, Cearà (Brasil), Croacia, Algarve, centro de Portugal, Lisboa, Madeira, Oporto, Nápoles, las regiones francesas Tarn et Garonne y Pyrénées Audoises, así como la República Dominicana a través de sus organismos oficiales de promoción turística.
Asimismo, un total de 40 agencias especializadas ofrecerán la posibilidad de viajar a Albania, el Ártico, Argentina, Bulgaria, Colombia, Corea, Chile, el Everest, Estados Unidos, Irlanda, Suecia o Uzbekistán, entre otras regiones y países.
La oferta que presentan los operadores de cruceros será otro de los grandes atractivos con la participación de Crucemundo, Cruceros Australis, Hurtigruten, MSC Cruceros y Royal Caribbean Cruises.
B-Travel se estructura a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que se quiera vivir (B-Delicious Fest, B-Culture, B-Special, B-Adventure, B-Happy y B-Industrial).
En esta misma línea de hacer más dinámica la visita, los asistentes podrán optar a los premios del B-Travel Passport participando en una yincana en la que deberán superar diversas pruebas de empresas colaboradoras para lograr los sellos con los que rellenar el pasaporte y optar a todo tipo de premios y obsequios valorados en 5.000 euros.










