Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El turismo de experiencias, en el punto de mira del salón ...

El turismo de experiencias, en el punto de mira del salón B-Travel

Del 15 al 17 de abril  tendrá lugar en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona una nueva edición de este certamen en la que participarán más de 50 países. En las jornadas profesionales, se analizarán las experiencias con más demanda entre los viajeros y que abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector.

B-Travel, que ya el año pasado tomó el relevo al Salón Internacional del Turismo en Catalunya de Fira de Barcelona, suma en su segunda edición destinos y empresas que ofrecen experiencias viajeras. Este año reunirá la oferta de todas las comunidades autónomas y de más de 50 países y regiones del mundo.

En las jornadas profesionales del salón, que tendrán lugar el día 15 de abril, se analizarán las experiencias con más demanda entre los viajeros y que abren nuevas oportunidades de negocio para las empresas del sector.

Uno de los temas principales será el turismo enogastronómico, coincidiendo este año con el reconocimiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía 2016.

Las experiencias relacionadas con la gastronomía son las que han registrado mayor crecimiento en los últimos años y suponen un fuerte impacto en la economía: generan en Cataluña 500.000 empleos, 50.000 millones de euros y el 15% del PIB, según datos de la Agencia Catalana de Turismo.

Otra modalidad en auge es el turismo rural, que también se abordará en el salón a través de una sesión organizada por Escapada Rural, ya que en 2015 se registraron 8,7 millones de pernoctaciones en España en este tipo de alojamientos, un 13% más respecto a 2014, y Catalunya es uno de los destinos con mayor oferta de casas rurales, con 17.000 plazas.

En el B-Travel también se analizarán las oportunidades de negocio que abre el turismo deportivo, como el senderismo, las maratones o las carreras de Fórmula 1, por ejemplo.

Más tendencias emergentes que se analizarán serán el turismo de compras y el industrial, que consiste en visitar el legado industrial de una ciudad o una empresa en funcionamiento como la fábrica de Ferrari e incluso una plataforma petrolífera en pleno océano.

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]