
El pasado jueves 22 de mayo fue inaugurado oficialmente el hotel Barceló Milan, que fue incorporado a la cadena en diciembre de 2013. Se trata de un espectacular establecimiento obra del famoso arquitecto e interiorista Simone Micheli.
El Barceló Milan, de 4 estrellas superior, es como un oasis dentro del bullicio de la ciudad de Milán y cuenta con unas avanzadas y modernas instalaciones bioenergéticas que lo han convertido en un referente de turismo sostenible.
Ese componente ecológico, que coincide con el lema de la Expo 2015 “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, y su ubicación en el corazón del recinto donde se desarrollará la feria internacional del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015, hacen que el Barceló Milan sea considerado como el hotel de la Expo.
El establecimiento cuenta con 280 habitaciones en 22 plantas y proyecta una sensación de amplitud con el juego de alturas y de espacios visible desde el exterior. Ofrece una impresionante figura de torre acristalada tras cuyos muros se esconde un auténtico oasis que permite al visitante aislarse del bullicio de la ciudad.
Para transmitir esa sensación de relax Simone Micheli juega con distintos elementos, como el color, los materiales de primera calidad, la luz que entra a raudales por sus grandes ventanales y la creación de espacios a distintas alturas, especialmente en su llamativo lobby.
Otra de las notas características del diseñador italiano es la aplicación de formas ergonómicas que imitan a la naturaleza, creando una sensación de paz y armonía. El máximo exponente de este aspecto se encuentra en uno de los dos restaurantes que tiene el hotel, en cuyo interior un pequeño bosque de abedules deshidratados acompaña a los comensales.
Si Milán es sinónimo de diseño, el arquitecto y diseñador de interiores Simone Micheli, considerado actualmente como uno de los 5 mejores de Italia, lo es de luz, color, vanguardia, amplitud y versatilidad. Para comprobarlo basta observar al Barceló Milán, un hotel de categoría 4 estrellas superior y destinado principalmente a los hombres y mujeres de negocio.
Se trata de un espectacular edificio de 280 habitaciones y 22 plantas, ubicado muy cerca de los conocidos recintos feriales dónde cada año se celebran cientos de congresos y eventos y de los dos aeropuertos de Milán.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










