Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Barceló Sants colabora con el reparto de comida a los más necesitados

Barceló Sants colabora con el reparto de comida a los más necesitados

Como parte del proyectopromovido por la ONG Nutrición sin fronteras ‘BCN comparteix el menjar’, cuyo objetivo es defender el Derecho Universal a la Alimentación, el establecimiento ha puesto en marcha esta iniciativa para repartir el excedente de comida cocinada a los ciudadanos de Barcelona en situación de Barcelona.

‘La estación orbital Barceló Sants nutre de víveres a los terrícolas de Barcelona’ este el slogan de la nueva iniciativa del hotel más futurista de la Ciudad Condal que, gracias a un acuerdo con la ONG Nutrición sin Fronteras pretende ayudar a los más necesitados de la capital catalana.

El hotel se ha concienciado con la paradoja de que, habiendo gente que pasa necesidad y hambre, casi una cuarta parte de los alimentos del mundo se desperdician, tal y como se muestra en el reportaje ‘Just Eat It’. De esta forma, el establecimiento almacena al vacío los excedentes de comida que se cocinan cada día, para asegurar el correcto mantenimiento de estos alimentos y preservar sus propiedades para que los destinatarios los reciban en condiciones óptimas.

El acuerdo de Barceló Sants se enmarca dentro del proyecto ‘BCN comparteix el menjar’ de la ONG, cuyo objetivo es proteger el derecho universal a la alimentación de los ciudadanos de Barcelona en situación de pobreza.

Nutrición Sin Fronteras, conscientes de esta situación y con la experiencia en temas nutricionales y de seguridad alimentaria que aporta el equipo de profesionales que colaboran -dietistas, nutricionistas, médicos, veterina­rios, farmacéuticos, enfermeras, agrónomos …- ha diseñado un proyecto de aprovechamiento de recursos y de trabajo en red.

Con este proyecto, Nutrición Sin Fronteras (NSF) proporciona alimentos a los comedores sociales, mediante el transporte de los mismos desde el hotel o entidad colaboradora de un barrio de Barcelona a un comedor social cercano. Mediante el control y la formación a los manipuladores de los alimentos de los comedores sociales, NSF asegura las condiciones óptimas de higiene y de seguridad alimentaria en todo el proceso.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]