Barcelona se mantiene como segundo destino de congresos a nivel mundial

Barcelona se mantiene como segundo destino de congresos a nivel mundial

Compartir

Según el último ránking ICCA, solo Viena supera a la Ciudad Condal en la organización de grandes eventos profesionales. No obstante, la capital catalana registra mejores números que la austríaca en cuanto a participantes.

Barcelona se mantiene como la segunda ciudad del mundo que acoge más congresos internacionales, con un total de 148 encuentros profesionales, 13 más que en 2009. Recorta distancias y se aproxima al líder, Viena, con 154 reuniones.

Son las conclusiones que se desprenden del ránking mundial elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA) correspondiente al año 2010. Este organismo recopila todos los encuentros profesionales que tienen una rotación regular de al menos tres países y un mínimo de 50 participantes.

Barcelona, con 81.933 delegados, se sitúa también en segunda posición en lo que respecta a la cantidad de participantes en estos encuentros profesionales, superando a la capital austríaca, que en este sentido se queda en en cuarto puesto, con 69.573. Berlín, con 106.171, es el líder mundial.

Las ciudades europeas más relevantes encabezan esta lista mundial de destinos de congresos de reuniones y, respecto a 2009, los de Centro Europa y el Mediterráneo ganan terreno a los nórdicos. Después de Viena y Barcelona, y en tercera posición, se encuentra París, con 147 encuentros profesionales. Berlín ocupa la cuarta plaza y Madrid la sexta. Ciudades no europeas también tienen relevancia en el top ten: Singapur, en quinto lugar, y Sydney, en décima posición, lo demuestran.