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Bavel Travel Summit 2023 analiza el papel de la inteligencia artificial en los viajes

Bavel Travel Summit 2023

Jamie Buxton, Global Senior Director, Marketing de WEX, en el marco de la novena edición de Bavel Travel Summit 2023, un evento internacional organizado por Voxel, explicó que más de la mitad de las empresas ya usan herramientas de Inteligencia Artificial, sin embargo, únicamente el 54 % de todos los proyectos diseñados con IA consiguen sobrevivir a la prueba.

 

La Inteligencia Artificial (IA) ya está revolucionando el sector turístico con viajes y experiencias mejoradas y personalizadas para los clientes. En este contexto, las compañías que cuenten con herramientas basadas en IA y tecnología de tratamiento de datos tendrán la capacidad de convertirse en líderes del sector. Así, las empresas de viajes de segmento medio tienen la oportunidad de ser más competitivas frente a las empresas de viajes de lujo.

Así lo ha afirmado Jamie Buxton, Global Senior Director, Marketing de la empresa proveedora de soluciones de pagos corporativos WEX en el marco de la novena edición de Bavel Travel Summit 2023, un evento internacional organizado por Voxel, empresa de soluciones tecnológicas de facturación y pago electrónico, que ha reunido a los principales líderes de la industria turística y más de 200 profesionales del sector en el Hotel Melià Sitges.

La IA está mostrando ya beneficios para el sector de los viajes, especialmente, en torno al uso de los datos para generar mejores experiencias para el cliente. “Aunque la IA genere mucho escepticismo, tiene el potencial de ofrecer unas vacaciones personalizadas basadas en los datos facilitados por el consumidor y proporcionar servicios de suscripción que creen paquetes vacacionales ideales en función de las preferencias del cliente”, ha explicado Buxton.

Así, en la actualidad, más de la mitad de las empresas ya usan herramientas basadas en inteligencia artificial, sin embargo, únicamente el 54 % de todos los proyectos diseñados con IA consiguen sobrevivir a la prueba piloto. “En este sentido, aún tenemos mucho que aprender a la hora de implementar la IA en nuestros negocios para aprovecharla al máximo”, finaliza Buxton.