
El castillo de Belmonte ha inaugurado Trebuchet Park, el mayor parque temático de armas de asedio al aire libre del mundo. El recinto cuenta con 40 máquinas de asedio que van desde el siglo V al siglo XV.
El castillo de Belmonte ha inaugurado Trebuchet Park, el mayor parque temático al aire libre de armas de asedio del mundo. Durante el recorrido, los visitantes podrán contemplar 40 máquinas de asedio divididas en cuatro ámbitos temáticos bien diferenciados: Mundo Cristiano, Mundo Musulmán, Mundo Oriental, con piezas originarias de los siglos V a XIV, y Renacimiento, cuyas muestras datan del s. XV.
Aunque hoy en día no se pueden poner en marcha por limitaciones de espacio, todas las máquinas han sido probadas y funcionan tal y como lo hicieron en su época. Además, han sido reconstruidas con el máximo rigor histórico de acuerdo con la documentación existente (miniaturas, grabados, textos de la época, representaciones iconográficas o restos arqueológicos) y con el mismo material empleado en cada período.
Como oferta de inauguración, durante las jornadas del Torneo Nacional de Combate Medieval que tendrá lugar los días 22 y 23 de Septiembre, Trebuchet Park abrirá sus puertas sin ningún coste adicional para que los visitantes puedan disfrutar de este singular museo.
El castillo de Belmonte, al suroeste de la provincia de Cuenca, fue declarado Monumento Nacional de interés histórico artístico en 1931 y Bien de Interés Cultural (BIC). Reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]