CGH EARTH EXPERIENCE HOTELS. Inmersión completa en el sur de la India

CGH EARTH EXPERIENCE HOTELS. Inmersión completa en el sur de la India

Compartir
Shilendran M., vicepresidente de Ventas de CGH Earth Experience Hotels
CGH Earth Experience Hotels es una cadena muy especial en el vasto subcontinente indio. Su filosofía va mucho más allá del mero alojamiento. Al menos eso es lo que ofrece en su web, en la que apela a la “conciencia y a las aspiraciones” del huésped para “aumentar la comprensión del entorno”. Sus lemas son “calidez, color, diversidad y sabiduría”, como detalla el vicepresidente de Ventas, Shilendran M. ¿Cuál es la distribución geográfica de la cadena? Tenemos 14 hoteles en el sur de la India, la mayoría de ellos en el Estado de Kerala, aunque también se ubican en Pondicherry, Tamil Nadu y Karnakata. ¿Qué filosofía caracteriza su producto? Tenemos unos valores que se asientan en la inmersión local, en la arquitectura tradicional, en la cultura de la región… Lo que buscamos es que la población local también se beneficie del turismo, minimizando, en la medida de lo posible, su impacto. ¿Qué significa para CGH Earth la sostenibilidad? Estamos muy concienciados con ella y lo demostramos con acciones concretas, como la energía solar para abastecer a los hoteles o la eliminación de los plásticos de un solo uso, entre otras muchas iniciativas. ¿Cuál es la oferta para el cliente MICE de los establecimientos de la cadena? Nuestros hoteles no tienen grandes capacidades. Están más orientados a grupos pequeños y medianos que busquen un auténtico acercamiento en la cultura india. Programamos muchas actividades para combinar incentivos con reuniones. ¿Qué caracteriza al sur de otras regiones de la India? Es muy diferente. Tenemos un clima más tropical, los parajes son más verdes… No hay tantos templos como en otras partes del país, pero ofrecemos una estancia más experiencial y menos monumental. Kerala es como una película, cada momento es un impacto cultural. A nivel político y social también es muy interesante, porque se trata del único Estado del mundo en el que el comunismo llegó de forma democrática. Aunque ha habido alternancias en el Gobierno, el Partido Comunista está actualmente en el poder. El nivel de vida del sur es muy alto. En algunos aspectos se puede comparar al europeo. El programa People Best Brand Ambassador es una de las ‘marcas de la casa’. ¿En qué consiste? Tiene que ver, una vez más, con las experiencias, que suelen venir fundamentalmente por el contacto humano. Cuando uno vuelve de viaje, no recuerda del todo cómo era la habitación del hotel, pero sí las vivencias que tuvo en destino. Nuestras habitaciones son fantásticas. Todos los hoteles son de 5 estrellas, pero el trato humano es aún mejor. Es una atención muy natural, no estandarizada, ni forzada. No regalamos sonrisas de plástico. También somos especialistas en masajes ayurvédicos. ¿Cuál será su próxima apertura? Queremos seguir en el sur. No nos planteamos la expansión por otras zonas de la India. Este año está prevista la inauguración de un nuevo hotel en las islas Andamán, en el golfo de Bengala. Estamos muy ilusionados.