
El grupo Codorníu vive con enorme orgullo su capacidad para compartir con el visitante toda una historia y tradición familiares que tiene su mejor exponente en sus excelentes cavas y vinos. Cristina Caules, responsable de Enoturismo, desvela las posibilidades que las bodegas ofrecen para actividades de empresa.
Codorníu acaba de estrenar una web específica para ofrecer sus espacios para eventos…
Así es. Se trata de www.eventscodorniu.com. Tenemos muy claro que el patrimonio de las bodegas tiene que ser difundido, y una de las mejores formas para hacerlo es involucrar a los grupos de empresa para que celebren aquí sus reuniones, eventos y presentaciones. Las posibilidades son muchas y muy interesantes, y todo ello en un entorno único marcado por la magia del modernismo arquitectónico del maestro Puig i Cadafalch. Las cavas Codorníu se encuentran a sólo 30 minutos de Barcelona y vienen recibiendo visitantes desde comienzos del siglo pasado. Codorníu es sinónimo de la historia de una familia de viticultores que se remonta al siglo XVI. De hecho, es la empresa familiar más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.
¿Cuáles son esos espacios?
Son muy diversos, tanto fuera como dentro: la Sala Capitular, el museo interior, la Gran Bodega, que se sitúa en un nivel inferior, el museo al aire libre, la plaza principal, toda arbolada, el cine y varias salas de distintas capacidades. Algunos de estos espacios pueden albergar hasta 1.000 personas.
¿Qué actividades se proponen en ellos?
Las hay de todos tipo, desde las actividades de teambuilding, como la creación de un cava propio del grupo en un proceso completo que incluye el diseño de la etiqueta de la botella; hasta las gastronómicas, como la degustación de vinos y cavas, o el taller de tapas; pasando por la visita a las bodegas, el taller de modernismo, las excursiones por los viñedos, incluso en segways, las rutas en bicicleta u otras actividades más lúdicas, como la ginkana Codorníu Quest, el casino o un picnic en las cavas.
¿Alguna novedad este año?
Una de las últimas actividades que hemos incorporado es el trencadis, la técnica modernista de realizar obras con restos de cristal o cerámica. En la bodega, los grupos que vienen utilizan botellas rotas para creaciones originales o simplemente recrear el logo de la empresa.
¿Las demás bodegas del grupo también ofrecen espacios para reuniones y eventos?
Por supuesto, y algunos realmente singulares. Raimat, en Lérida, celebra este año su centenario y cuenta con un castillo magnífico. Además, se encuentra en la mayor finca vitivinícola de Europa perteneciente a una sola familia. Es muy interesante la visita del museo abierto para la efeméride. En La Rioja, Bodegas Bilbaínas organizan comidas campestres en las casetas del viñedo. El nivel de personalización puede ser mayor. Legaris, nuestra bodega en Ribera del Duero es ideal para asistir a todo el proceso de creación del vino, con el plus de unas vistas extraordinarias al castillo de Peñafiel y unos atardeceres increíbles, a solo 45 minutos de Madrid. Además, cuentan con un auditorio para 100 personas.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










