Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD CWT vaticina un aumento de los precios en 2014, especialmente en Latinoamérica

CWT vaticina un aumento de los precios en 2014, especialmente en Latinoamérica

En España, las tarifas aéreas podrían subir hasta un 3,4%, mientras que los precios hoteleros se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta un 6,9%. 

 

En la Previsión de precios 2014 de Carlson Wagonlit Travel (CWT) se prevé un incremento moderado para el próximo año, en línea con el limitado crecimiento económico esperado en todo el mundo. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que mercados emergentes como Argentina podrían experimentar mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes. En España, las tarifas aéreas podrían subir hasta un 3,4%, mientras que los precios hoteleros se mantendrán estables, pudiendo incluso descender hasta un 6,9%. Aquellos que deseen alquilar un coche podrían pagar hasta un 3,9% menos.

El panorama aéreo seguirá marcado por el dinamismo en 2014, debido a que las aerolíneas continúan uniéndose, desarrollando acuerdos de código compartido, alianzas o fusiones. Al mismo tiempo, más compañías de bajo coste están entrando en la escena global, ejerciendo presión en los precios de las aerolíneas tradicionales y ofreciendo nuevos productos y servicios dirigidos a los viajeros de negocios.

En Latinoamérica se espera un incremento de hasta el 4% en el precio de los billetes de avión, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más importantes (8% y 13% respectivamente). En la región de Asia-Pacífico se espera que los mayores aumentos se registren en China, de hasta un 7%, por la significativa demanda en viajes vacacionales de la creciente clase media local. En Europa, Oriente Medio y África, los precios podrían incrementarse hasta el 3,1%.

En el capítulo hotelero, se espera que los precios sigan bajando en la mayor parte de Europa debido a la constante incertidumbre económica. Sin embargo, las tarifas hoteleras en Latinoamérica podrían incrementarse hasta el 5,8%.

CWT tiene previsto que los proveedores de Reuniones y Eventos aumenten los precios en todo el mundo el próximo año, generando incrementos de los costes por asistente y día. Esto podría provocar en muchos casos que se mantengan, y hasta recorten, los tamaños del grupos comparando con 2013.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]