ME Madrid Reina Victoria es el primer hotel con cobertura 4G de España, gracias a un proyecto piloto del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la firma WiFiMotiON 4G.
El proyecto tendrá dos meses de duración y ofrecerá a los clientes del hotel routers móviles autónomos (MiFis), con conectividad 4G, sin coste para los clientes.
Como explica Diego López-Salazar, socio fundador de WiFiMotion 4G, “el 4G multiplica al menos por cuatro la velocidad de conexión”. Por ejemplo, la velocidad de descarga y de subida de datos desde un terminal 3G varía entre los 7 y los 42Mbps; mientras que con 4G, alcanza los 150Mbps.
El sistema puesto en marcha en el ME Madrid Reina Victoria es compatible con cualquier dispositivo con tecnología wi-fi, ya sean smartphones, portátiles, o incluso los modelos más recientes de cámaras de foto o vídeo. Aunque el móvil del huésped no esté preparado para este tipo de conexión, la señal 4G por wi-fi para cualquier dispositivo. Además, esta tecnología permite conectar hasta diez terminales distintos a la vez.
Según un estudio de la firma Single Point, el 64% de los viajeros elegirían un hotel con conexión wi-fi sobre uno que no lo tenga, y el 65% de los huéspedes usa las zonas comunes del alojamiento que ofrecen la conexión inalámbrica gratuita.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]