Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Discert llega a España para certificar el compromiso hacia las personas con...

Discert llega a España para certificar el compromiso hacia las personas con discapacidad

Pese a estar vigente desde 1982, actualmente la gran mayoría de las empresas no cumplen la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Discert es el primer certificado que permite a las empresas demostrar el cumplimiento de la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI) y además visualizar otras acciones de la responsabilidad social con respecto a esta realidad.

El Certificado Discert se ha presentado en España con el objetivo de ayudar a las organizaciones públicas y privadas a apuntalar su nivel de compromiso social. Se trata de un distintivo que certifica, de manera independiente, la involucración de las organizaciones en la integración de las personas con discapacidad, empezando por el cumplimiento de la normativa vigente en nuestro país sobre discapacidad y empleo (LISMI).

El Certificado Discert, una iniciativa de carácter europeo que se ha implantado de forma pionera en España, reconoce, puntúa y compara a las empresas de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

La Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad, más conocida como LISMI, establece la obligación, para las empresas con más de 50 empleados, de realizar una cuota de reserva del 2% de su plantilla a favor del colectivo de personas con discapacidad. Pese a estar vigente desde 1982, actualmente, la gran mayoría de las empresas no lo cumplen.

CÓMO FUNCIONA

Si la empresa ya cumple con la LISMI, el Certificado Discert reconoce ese compromiso establecido con la sociedad y lo hace visible de cara a las empresas y ciudadanos.

En el caso de que la entidad aún no cumpla la ley pero desee hacerlo en breve, la empresa obtiene el certificado Discert Compromise, lo que le permite recibir asesoramiento. A partir de la adquisición del compromiso, la entidad cuenta con  un plazo de 6 meses para cumplir la ley.

Además de demostrar el cumplimiento de la ley LISMI ante una posible inspección de forma rápida y sencilla, el Certificado Discert permite demostrar el compromiso social de la entidad en tres niveles: Bronce, Plata y Oro.

El nivel Bronce certifica que la empresa cumple con la misma, mientras que el nivel Plata certifica que la empresa ha contraído un compromiso social más elevado que el exigido por la ley. El nivel Oro, por su parte, demuestra que la verificación sobre el compromiso se realiza también con otras acciones que mejoran el compromiso real de la empresa hacia las personas con discapacidad.

Las pymes como para las grandes empresas. Las pymes pueden contratar en sello Discert desde 500 €, mientras que las grandes empresas pueden contratarlo a partir de 1.000 €.

Más información:
www.discert.org

[useful_banner_manager banners=1 count=1]