El alquiler de coche en París podría abaratarse en 2012

El alquiler de coche en París podría abaratarse en 2012

Compartir

Con la puesta en marcha de Autolib, los usuarios pueden utilizar un vehículo eléctrico durante media hora por 17 euros.

Las empresas de alquiler de coches están en desacuerdo con el funcionamiento del Autolib parisino, la oferta de libre servicio de vehículos eléctricos inspirada en las bicicletas Vélib. En cada estación se encuentra un consejero que informa al cliente sobre la utilización del coche, lo que, a su juicio, se asemeja demasiado a la oferta de rent a car que ya existe en la capital francesa. Esto podría redundar en una guerra de precios que sin duda beneficiaría al consumidor.

Autolib empezó a funcionar oficialmente el pasado 5 de diciembre y se convierte en una opción muy interesante para los viajeros de paso en la ciudad. Los tres mil coches eléctricos que componen la flota pueden ser retirados previo pago de diez euros, con una tarifa de siete euros por la primera media hora de uso. Quienes pasen una semana en París pueden retirar el coche por 15 euros, con la misma tarifa la primera media hora y de seis euros en la siguiente.

Es decir, por 17 euros es posible utilizar el coche durante 30 minutos entre cualquiera de las 1.120 estaciones que componen la red de estacionamientos Autolib (seis plazas en cada una) en la ciudad.