El Consejo Mundial de Viajes y Turismo premia el compromiso medioambiental

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo premia el compromiso medioambiental

Compartir
premios wttc turismo para el mañana

Durante la cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) celebrada en Sevilla se entregaron los Premios Turismo para el Mañana, que respaldan proyectos que sirvan de ejemplo a la iniciativa turística para comprometerse con la conservación del medio ambiente y con el desarrollo social.

La semana pasada tuvo lugar en Sevilla la cumbre anual del WTTC en la que se entregaron los Premios Turismo para el Mañana. Para cada una de las cinco modalidades de estos premios habían sido sido seleccionados tres proyectos turísticos de todo el mundo.

A esta edición han concurrido algo más de un centenar de proyectos turísticos procedentes de Perú, Australia, Indonesia, Brasil, Filipinas, San Cristóbal y Nieves, Aruba, Tetiaroa, Nueva Zelanda, India, Tanzania, Estados Unidos y Camboya.

En la modalidad de Acción por el clima el premio fue para el complejo hotelero de playa Bucuti Tara, de la isla caribeña de Aruba, cuyas instalaciones son extremadamente respetuosas con su entorno natural y no generan ningún tipo de residuos contaminantes.

Por su parte, la empresa Lemon Tree Hotels, de la India, fue la ganadora del premio en la modalidad de Inversión en personal con la que se trata de destacar iniciativas que son un modelo en «economía moral, que respeta a las personas«, ya que en estos establecimientos se emplea, forma y promociona a población local.

La modalidad de Gestión de destinos, con la que se premia a organizaciones que han sido capaces de «rejuvenecer un lugar potenciando su autenticidad» recayó en el Consejo de Destinos Sostenibles de la caribeña Isla de San Cristóbal y Nieves.

La modalidad de Impacto social premia a empresas que van más allá de sus beneficios económicos y mejoran los entornos en los que se instalan respaldando a las comunidades locales, y este año recayó en el proyecto peruano Awamaki, en la que se ha implicado a la comunidad indígena.

La quinta y última modalidad, denominada Hacedores del cambio, centrada en combatir el tráfico ilegal de especies, recayó en esta edición en el proyecto estadounidense Seeturtles, que organiza visitas turísticas para ver el nacimiento de tortugas marítimas.

Los organizadores de los premios han insistido en que consideran premiados a todos los finalistas y han asegurado que todos ellos podrán disfrutar del prestigio de haber sido seleccionados para esta décimo quinta edición de los galardones en la WTTC.