El hotel Peralada reabre sus puertas

El hotel Peralada reabre sus puertas

Compartir
hotel Peralada

El 23 de diciembre reabre el hotel Peralada, renovado hace poco por la interiorista Sandra Tarruella e incorporando como novedad a Paco Pérez, él chef de cinco estrellas Michelin, que asume la dirección de su oferta gastronómica.

Peralada Resort se prepara para la Navidad con la reapertura del hotel Peralada el 23 de diciembre. El hotel, renovado hace poco por la reconocida interiorista Sandra Tarruella, incorpora a su plantilla a Paco Pérez, quien asume la dirección de la oferta gastronómica.

El chef de cinco estrellas Michelin ya triunfó en verano en los jardines del castillo con Shiro, una apuesta asiática que regresará los próximos julio y agosto.

MENÚ NAVIDEÑO BASADO EN EL EMPORDÀ

Las propuestas para las Navidades se inspiran en varios de los platos ampurdaneses tradicionales de estas fiestas. Paco Pérez no busca solamente expresar la riqueza de matices de la gastronomía de la zona, sino conjugar productos tanto del mar como de la montaña, evidenciando que el Empordà no se entiende sin su vinculación con el Mediterráneo y los Pirineos.

Para la cena de Fin de Paco Pérez propone un recorrido elegante, incluso glamuroso, y algo más ecléctico, con bogavante azul, lubina salvaje y solomillo de Wagyu entre otras delicias.

LA ESENCIA DEL VINO

Además, con el Hotel Peralada reabren no solamente su Golf, considerado sino también su Wine Spa en el que el vino adquiere una nueva dimensión.

Y es que la enología es parte sustancial de Peralada. Con una tradición vinícola de más de seis siglos, Peralada produce vinos reconocidos por las guías internacionales más reputadas y con presencia en los cinco continentes. En 2021 Peralada inaugurará un nueva y espectacular nueva bodega, diseñada por RCR, los arquitectos de Olot ganadores del Premio Pritzker 2017.

Se podrá visitar a partir del próximo verano. Hasta entonces es posible visitar la antigua, también de interés, y participar en diferentes tipologías de catas, entre las cuales destacan las que se realizan en Finca Malaveïna, una preciosa viña a tan solo 2 km del pueblo. El enoturismo vuelve a estar operativo.

Una visita a Peralada no es completa sin acudir al Museo del Castillo, que reabrió el 5 de diciembre, y admirar su imponente biblioteca con más de 80.000 volúmenes, una de las colecciones de vidrio más importantes del mundo o la iglesia gótica del Carme.