Lujo urbano en Madrid. La competencia en este segmento se ha disparado últimamente en la capital. ¿Cuál es la propuesta de valor de Hyatt Regency Hesperia?
Nuestra propuesta de valor se basa en tres pilares fundamentales: una ubicación inmejorable, un servicio excepcional y unas instalaciones de lujo. Si tuviéramos que destacar uno, sería nuestra privilegiada ubicación, en el emblemático Paseo de la Castellana, en la zona más exclusiva de la capital. Somos el hotel de lujo urbano más cercano al estadio Santiago Bernabéu y al distrito financiero.
¿Qué tipo de habitaciones ofrece y cuáles son los servicios más valorados por el viajero de negocios?
Contamos con una variedad de habitaciones, entre ellas las habitaciones Deluxe y Regency, que han sido cuidadosamente diseñadas pensando sobre todo en las necesidades de los viajeros de negocios. Ofrecen un ambiente cómodo y funcional, para una estancia de lo más productiva. También tenemos un lobby habilitado como espacio de coworking, habitaciones con Chromecast, para proyectar y compartir contenido desde dispositivos móviles, y un exclusivo gimnasio ubicado en la última planta para desconectar y mantenerse en forma.
¿Cuáles son sus espacios para reuniones y eventos?
Nuestra oferta incluye diversos salones que pueden combinarse según se desee, con capacidades que van desde reuniones íntimas de 8 personas hasta grandes convenciones de hasta 300 participantes. Cada espacio está cuidadosamente diseñado y equipado con tecnología de última generación.
La apuesta por la gastronomía es de muy alto nivel, con un chef como Dani García, con dos estrellas Michelin, a la cabeza. ¿Cuál es su propuesta y con qué otros espacios F&B cuenta el establecimiento?
Dani García ofrece dos propuestas exclusivas de brasa y humo: Leña y Smoked Room. Son auténticos referentes gastronómicos en la ciudad, una fusión única de sabores y técnicas culinarias. Además, nuestros huéspedes también pueden disfrutar de los mejores productos de temporada en el restaurante La Manzana. El Bar Mery Bárbola es el lugar ideal para aquellos que quieren tomar un descanso o socializar. Por último, en el lobby encontramos el Market, donde encontrar los mejores desayunos para llevar.
¿Qué es lo que aporta una marca tan potente a nivel mundial como Hyatt a la gestión realizada por el grupo Hesperia?
Su reconocimiento y visibilidad internacional atrae a una clientela diversa proveniente de todos los continentes, tanto viajeros de ocio como de negocio. Además, su sólida reputación en la industria hotelera refuerza la gestión de Hesperia, lo que nos permite ofrecer altos estándares de calidad y servicio.
¿Qué acuerdos mantiene el hotel con empresas locales para ofrecer servicios adicionales?
Entre nuestras propuestas más destacadas se encuentran la reconocida bombonería La Pajarita, el museo Thyssen-Bornemisza, El Corte Inglés y el tablao Flamenco Madrid. También valoramos y promovemos el arte en nuestro hotel, con exposiciones de artistas locales de Madrid o con base en la capital.
Muchas empresas están teniendo en cuenta la política de sostenibilidad de sus proveedores de viajes. ¿Cuál es el compromiso del hotel en este aspecto?
Entre otras muchas iniciativas, el 100% de la energía eléctrica que consumimos procede de fuentes renovables, contamos con cargadores para coches eléctricos, todas nuestras habitaciones están equipadas con ventanas de doble acristalamiento, utilizamos iluminación LED en todo el establecimiento y limitadores de consumo de agua en las habitaciones. Además, apostamos por la sustitución de productos plásticos, promovemos la reutilización de bienes y materiales antes de adquirir nuevos y utilizamos productos de limpieza que no contribuyen a la contaminación química del medio ambiente. En la cocina priorizamos el uso de productos de Km 0 y de temporada.
IGNACIO GUTIÉRREZ DE YTURRIAGA GENERAL MANAGER DE HYATT REGENCY HESPERIA MADRID