Inicio TRAVEL SMART ACTIVIDADES El III Ibiza MICE Summit apuesta por legado, experiencias y sostenibilidad en...

El III Ibiza MICE Summit apuesta por legado, experiencias y sostenibilidad en el MICE

El foro ha contado con una mesa dedicada al sector del motor, uno de los setores fundamentales en el campo de los eventos experienciales. El neuromarketing y la situación del turismo mundial, entre las temáticas abordadas por los expertos en el Palacio de Congresos de Ibiza.

 

El III Ibiza MICE Summit ha apostado este año por las ponencias sobre el legado, las experiencias y la sostenibilidad en la industria de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, y ha contado con una mesa dedicada al sector del motor con participantes de renombre como el presidente y CEO de Kia Iberia, Emilio Herrera.

El encuentro anual, creado y liderado por el Palacio de Congresos de Ibiza e Ibiza Convention Bureau, se ha extendido del 25 al 28 de octubre y, como cada año, ha tenido como cita destacada el foro de debate, conocimiento e inspiración, celebrado el jueves 26 de octubre, para abordar temáticas de actualidad y de transformación del sector, de la mano de reconocidos profesionales y ‘speakers’.

El Palacio de Congresos de Ibiza ha acogido el evento, que ha contado con 150 asistentes, entre los que se encontraban representantes de 25 agencias y clientes de eventos corporativos de diferentes mercados europeos, que han realizado un fam-trip paralelo para recorrer la isla y conocer de primera mano la oferta de Ibiza para el turismo de reuniones.

También han tenido la oportunidad de conectar con los proveedores locales y agencias invitadas durante la jornada de trabajo B2B que se celebró el viernes en el hotel TRS de Sant Antoni, facilitando 400 encuentros comerciales con el fin de generar negocio en el sector.

Foro de debate e inspiración

El neuromarketing ha sido el protagonista de la primera presentación, “Despierta el efecto el efecto Wow de tu marca’, que ha ofrecido la consultora Raquel Fructos (The Smart Bubble) sobre la importancia de entender cómo funciona el cerebro del consumidor con el fin de diseñar estrategias más efectivas para que las marcas creen impacto.

Entre los consejos compartidos con el público, la experta ha dejado la famosa frase de la escritora Maya Angelou: “La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir”.

Después ha llegado el turno de la mesa ‘Eventos sobre ruedas adentrándonos en el sector del automotive’, que ha contado con Emilio Herrera, presidente y CEO de Kia Iberia; Ramon Vila, Managing Director de Driving Events, Driving Logistic & Wecarsolutions, y Hannah Hageman, Head of Automotive Maximice Events Group. La mesa ha sido moderada por Peter Rawlinson, consultor internacional de comunicación en el mundo del motor, y ha tocado, entre otras cuestiones, la forma en que los eventos del motor se alinean con la sostenibilidad y el medioambiente.

El turno del ‘Legado’ ha llegado de la mano de Esperanza Iglesias, de GenÉthico, que ha explicado las claves del impacto positivo que puede tener un evento o reunión en el lugar donde se ha celebrado. Como definición, ha detallado que el ‘Legado’ es “toda acción pensada en colaboración con actores locales” cuyo fin es solucionar o contribuir a paliar una “problemática real” del destino en el que se celebra.

El último ponente de esta tercera edición ha sido Jorge Brown, presidente del Global Institute for the Future of Tourism, que ha dedicado su intervención a ‘La situación del turismo mundial’. En su presentación, el experto ha repasado la historia del turismo MICE y se ha referido a todo lo que está por llegar, que ha resumido en una idea: “El futuro tiene que ser sostenible o no habrá futuro”, ha afirmado Brown.

Los representantes institucionales también han estado presentes en el foro, que ha sido inaugurado por la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y clausurado por el presidente del Consell, Vicent Marí. La nota de color ha llegado con una exhibición de haka, que ha permitido al público participar en esta danza de guerra maorí. La música en vivo ha sido otra de las sorpresas de esta nueva edición.