Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD El iPhone quiere convertirse en una herramienta indispensable para el viajero de...

El iPhone quiere convertirse en una herramienta indispensable para el viajero de negocios

Además de la aplicación iTravel, numerosos servicios enriquecen el abanico de utilidades del teléfono de Apple: desde retirar una bicicleta en París hasta combatir el desfase horario con tratamientos personalizados.

Apple quiere hacer de su iPhone una herramienta indispensable para el viajero de negocios. iTravel es una aplicación a través de la que realizar reservas, hacer seguimiento de la información relacionada con el viaje y, en un futuro, identificarse.

La compañía de Steve Jobs está desarrollando además numerosas aplicaciones de mucha utilidad para el viajero: en París ya es posible retirar una de las bicicletas municipales del servicio Vélib. A través del teléfono se puede calcular el itinerario, descubrir la parada de estacionamiento mas cercana o saber cuántas bicicletas hay disponibles en otro punto de la ciudad.

La aplicación permite además conocer cuántas emisiones de carbono se han evitado en relación a un desplazamiento en coche. El ayuntamiemto parisino puede informar al usuario en tiempo real sobre obras o cualquier evento que dificulte la circulación por determinadas zonas.

La compañía aérea Virgin ha creado por su parte dos aplicaciones para el iPhone: Flight Tracker sirve para conocer la posición de cada avión de la compañía en tiempo real, con la posibilidad de emitir alertas antes de cada aterrizaje. De este modo quienes esperen a un pasajero a bordo del vuelo sabrán exactemente cuándo llega la persona esperada.

Jet Lag Fighter es un calendario de actividades y consejos personalizados para combatir el desfase horario. Las recomendaciones dependen del tipo de vuelo, el perfil del viajero y el tipo de tratamiento de recuperación selecionado.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]