El móvil como medio de pago da sus primeros pasos en España

El móvil como medio de pago da sus primeros pasos en España

Compartir

Vodafone y Renfe han iniciado un plan piloto en 300 tornos de las estaciones de tren de cercanías de Madrid. Gracias a la tecnología NFC, el usuario sólo tendrá que utilizar su smartphone para acceder al andén.

Vodafone y Renfe, junto a los socios tecnológicos Oberthur Technologies y GyD Ibérica, anuncian la puesta en marcha de un plan piloto destinado a extender el uso del móvil como medio de pago en España.

El primer servicio dotado de la tecnología NFC será instalado en las estaciones de tren de cercanías de Madrid, en concreto en 300 tornos y algunos dispensadores de billetes. Con el teléfono, el viajero podrá conseguir en taquilla los códigos necesarios para acreditar el pago y acceder directamente al andén. Con el tiempo no será ni siquiera necesario pasar por taquilla.

El plan será probado por los propios empleados de Renfe y se prevé su extensión a los usuarios dentro de dos meses. También se contempla la puesta en marcha de este tipo de servicio en otras líneas de tren.

Telefónica anunció en el mes de marzo un plan que incluye el pago de servicios con el móvil y que está siendo probado por sus empleados en su sede. Orange también se ha declarado interesada en apostar por este tipo de tecnología.