El programa de fidelización Miles&More ya cuenta con 20 millones de miembros

El programa de fidelización Miles&More ya cuenta con 20 millones de miembros

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La venta de puntos cada vez tiene mas éxito en internet. En eBay se han pagado 1.600 euros por la compra de 193.000 millas del programa Flying Blue. Ni siquiera las compañías parecen tener claro si estas ventas son legales.

El programa de fidelización Miles&More celebra la suscripción del viajero número 20 millones. Se trata del presidente de una compañía belga, que adhirió al club en uno de los vuelos de Brussels Airlines. Otras compañías como Lufthansa, Swiss o Austrian Airlines pertenecen al mismo programa.

Los puntos de fidelización tienen tanta demanda que su venta a través de internet aumenta cada día. Los vendedores se benefician de las dudas que genera la propiedad de dichos puntos, que ni siquiera las propias compañías saben aclarar. El viajero es dueño de sus millas, lo que implica libertad para hacer con ellas lo que desee. Incluso muchas aerolíneas proponen que el viaje efectuado como canje sea realizado por una persona «invitada». O lo que es lo mismo, que otra persona se beneficie de los puntos conseguidos por un viajero, lo que no parece incompatible con su venta.

En cualquier caso la venta de puntos por internet es actualmente posible, si bien algunas webs han tenido que anular algunas operaciones. No fue el caso de eBay, que recientemente autorizó una venta de 193.000 puntos del programa de fidelización Flying Blue (Air France) por 1.600 euros.