El teléfono por internet será accesible en todo el mundo, también en...

El teléfono por internet será accesible en todo el mundo, también en la televisión

Compartir

Skype Access ofrecerá a los usuarios conectarse en wifi en 500 aeropuertos y 300.000 restaurantes y cafeterías del planeta pagando por minuto. Con la versión 3.0.1 del iPhone se puede conversar en videoconferencia con televisores adaptados a esta tecnología.

Skype sigue revolucionando el sector de la telefonía por internet. El último paso es ofrecer el servicio a todos los usuarios allá donde se encuentren. Por eso la compañía anuncia un acuerdo con proveedores de conexión en todo el mundo, de tal modo que el viajero pueda localizar Skype Acces en wifi en cualquier lugar.

Entre los que ya han firmado se encuentran los principales operadores británicos, alemanes, sudafricanos y sudamericanos. El servicio será de pago y costará 0,05 centimos de euros por minuto. La conexión en los hoteles no tendrá tanta extensión, sobre todo en aquellos países en los que los hoteleros quieren que internet represente una fuente de ingresos para su establecimiento.

Este acuerdo permitirá a los clientes llamar a través de Skype en 500 aeropuertos y mas de 300.000 restaurantes y cafeterías de todo el mundo, además de transportes equipados con conexión a la red, palacios de congresos y otras infraestructuras.

Skype anuncia además que ya está disponible para iPhone la versión 3.0.1 para realizar videollamadas. La novedad es que pueden ser recibidas en televisores que cuenten con la tecnología necesaria. Actualmente solo algunos aparatos de las marcas Panasonic y Samsung disponen de las características adecuadas, principalmente la de estar equipados con cámara integrada. Sony estaría preparando versiones de este tipo de televisión para lanzarlas al mercado este año.