El tercer trimestre de 2021, clave para la recuperación del business travel

El tercer trimestre de 2021, clave para la recuperación del business travel

Compartir
encuesta GBTA recuperación business travel

Según la última encuesta de GBTA (Global Business Travel Association) tres de cada cuatro gestores de viajes esperan que los empleados acudan a reuniones presenciales y eventos en el tercer trimestre de este año. La recuperación será lenta, con una caída del gasto en viajes corporativos de un 46%.

Los resultados de la encuesta de GBTA sobre el impacto de la covid-19 en el sector business travel muestran un notable optimismo acerca de la recuperación de los viajes de negocios a partir de la segunda mitad de 2021, siendo la disponibilidad de las vacunas contra el coronavirus una prioridad para muchos profesionales del sector.

Tres de cada cuatro encuestados esperan que los empleados asistan a reuniones y eventos presenciales en el segundo o tercer trimestre de 2021. Además, el 89% afirma estar dispuesto a asistir a una reunión o evento en persona con asistentes externos a su empresa para el tercer trimestre de 2021. Además, a medida que aumente la asistencia a eventos presenciales, se espera una disminución de las reuniones híbridas a lo largo del año.

En cuanto al presupuesto, travel managers y especialistas en compras esperan que el gasto en viajes de negocios en 2021 sea menor que en 2019. Nueve de cada diez (90%) dicen que el gasto en viajes de negocios en 2021 será menor en comparación con 2019 y solo el 5% espera que el gasto en viajes de 2021 sea el mismo como 2019.

Por tipologías, el presupuesto para el programa de viajes de las empresas durante 2021 irá a parar mayoritariamente a los desplazamientos de los gestores de cuentas para reuniones con clientes habituales o para buscar nuevos (30%), los viajes para realizar servicios (20%), las reuniones internas (15%), las conferencias, ferias y eventos (13%), la formación (8%) o las reuniones con proveedores (6%).