Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Empleados de NH Hoteles colaboran en la puesta en marcha de un...

Empleados de NH Hoteles colaboran en la puesta en marcha de un hotel-escuela en Etiopía

    

Como parte de su programa de acción social “Up! for Volunteering”, NH Hoteles lleva dos años inmersa en un ambicioso proyecto de voluntariado corporativo en colaboración con Manos Unidas y la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Varios empleados de la compañía han colaborado desde sus oficinas asesorando en la construcción y gestión de un hotel-escuela en la región de Tigray, en Etiopía, y dos de ellos se desplazaron hasta el país para ayudar en la apertura. 

    

El hotel-escuela ha conseguido movilizar a más de 30 voluntarios de NH Hoteles, que han dedicado  más de 1.000 horas a aportar sus conocimientos como expertos en el sector, asesorando y coordinando el diseño, la operativa y la gestión del nuevo establecimiento.

A lo largo de estos años han participado en remoto voluntarios de departamentos tan variados como el de Obras, Ingeniería y Medio Ambiente, Compras, Recursos Humanos, Marketing, Recepción, Calidad, Restauración, Facturación y Dirección General, entre otros. Asimismo, una jefa de recepción y un cocinero se trasladaron durante un mes a Tigray para ayudar con los preparativos de la apertura y formar in situ al personal local. 

El pasado mes de enero abría sus puertas el hotel Agoro Lodge, un establecimiento en el que jóvenes etíopes se podrán formar en hostelería y ofrecer así un servicio con estándares de excelencia etíopes.

“El proyecto del hotel-escuela se ha podido consolidar gracias a la confianza depositada por Manos Unidas en nuestra compañía y al compromiso de nuestros empleados, que han fomentado el trabajo en equipo y la motivación”, comenta Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles.

El hotel-escuela se encuentra ubicado en la región de Tigray, a 5 km de la ciudad de Adigrat, en el norte de Etiopía. El establecimiento dispone de 18 habitaciones construidas de acuerdo con la arquitectura local: piedras cinceladas a mano según la tradición, tejados que mezclan piedra y arena, interiores de madera, artesanía local, etc.

El restaurante ofrece un variado menú local e internacional y un espacio de ocio con diferentes actividades de entretenimiento. Todo ha sido construido utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente e incluyendo todas las comodidades de un hotel de calidad internacional.

NH Hoteles continúa vinculado a este proyecto y seguirá asesorando al Agoro Lodge para convertirlo en una de las mejores apuestas para el alojamiento en esta región etíope.

http://www.learningattigray.com

[useful_banner_manager banners=1 count=1]