Como parte de su programa de acción social “Up! for Volunteering”, NH Hoteles lleva dos años inmersa en un ambicioso proyecto de voluntariado corporativo en colaboración con Manos Unidas y la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Varios empleados de la compañía han colaborado desde sus oficinas asesorando en la construcción y gestión de un hotel-escuela en la región de Tigray, en Etiopía, y dos de ellos se desplazaron hasta el país para ayudar en la apertura.
El hotel-escuela ha conseguido movilizar a más de 30 voluntarios de NH Hoteles, que han dedicado más de 1.000 horas a aportar sus conocimientos como expertos en el sector, asesorando y coordinando el diseño, la operativa y la gestión del nuevo establecimiento.
A lo largo de estos años han participado en remoto voluntarios de departamentos tan variados como el de Obras, Ingeniería y Medio Ambiente, Compras, Recursos Humanos, Marketing, Recepción, Calidad, Restauración, Facturación y Dirección General, entre otros. Asimismo, una jefa de recepción y un cocinero se trasladaron durante un mes a Tigray para ayudar con los preparativos de la apertura y formar in situ al personal local.
El pasado mes de enero abría sus puertas el hotel Agoro Lodge, un establecimiento en el que jóvenes etíopes se podrán formar en hostelería y ofrecer así un servicio con estándares de excelencia etíopes.
“El proyecto del hotel-escuela se ha podido consolidar gracias a la confianza depositada por Manos Unidas en nuestra compañía y al compromiso de nuestros empleados, que han fomentado el trabajo en equipo y la motivación”, comenta Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles.
El hotel-escuela se encuentra ubicado en la región de Tigray, a 5 km de la ciudad de Adigrat, en el norte de Etiopía. El establecimiento dispone de 18 habitaciones construidas de acuerdo con la arquitectura local: piedras cinceladas a mano según la tradición, tejados que mezclan piedra y arena, interiores de madera, artesanía local, etc.
El restaurante ofrece un variado menú local e internacional y un espacio de ocio con diferentes actividades de entretenimiento. Todo ha sido construido utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente e incluyendo todas las comodidades de un hotel de calidad internacional.
NH Hoteles continúa vinculado a este proyecto y seguirá asesorando al Agoro Lodge para convertirlo en una de las mejores apuestas para el alojamiento en esta región etíope.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]