Enterprise Rent-A-Car planta 10.000 árboles en los bosques de Navarra

Enterprise Rent-A-Car planta 10.000 árboles en los bosques de Navarra

Compartir

Por segundo año consecutivo y con la colaboración de Reforest Action, Enterprise rent-A-Car ha participado en la reforestación de 15.000 m² en el valle de Salazar. El objetivo es la creación de un nuevo bosque y la puesta en valor del ecosistema existente.

Enterprise Rent-A-Car ha realizado, por segundo año consecutivo, la reforestación de cerca de 15.000 m² de superficie con 10.000 ejemplares de especies autóctonas en el valle de Salazar en Navarra, en el corazón del Pirineo. Esta iniciativa está enmarcada en su compromiso global Enterprise 50 Million Tree Pledge, que tiene como objetivo plantar 50 millones de árboles en 50 años.

A través de Reforest Action, compañía especializada en iniciativas de medio ambiente y sostenibilidad, Enterprise Rent-A-Car ha repoblado en esta ocasión tres zonas boscosas de Navarra situadas en el valle de Salazar. El trabajo de reforestación ha cumplido con todas las condiciones necesarias en lo que a términos de paisaje, clima y biodiversidad se refiere. De este modo, la reforestación se ha llevado a cabo principalmente con especies coníferas, pero también con árboles de madera dura.

El objetivo es doble, por un lado, propiciar la creación de un nuevo bosque en la zona y por otro poner en valor el ecosistema existente. Pinos escoceses, abetos de Douglas, arces, fresnos, castaños, tilos y serbales, son algunas de las especies con las que Enterprise Rent-A-Car y Reforest Action reforestado la zona.

Por otro lado, la reforestación y el mantenimiento de la misma, han tenido lugar en una región donde el bosque es la principal actividad económica de todas las poblaciones rurales de la zona. Por lo que se espera, a partir de ahora, el mantenimiento del mismo fomente el trabajo local.

El año pasado Enterprise Rent-A-Car, junto a Bosques sostenibles, realizó por primera vez el proyecto de reforestación en España, en concreto en la Sierra de Gredos; una zona que sufrió un severo incendio forestal en 2009 el cual calcinó más de 4.000 hectáreas.