Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE Europcar incorpora el vehículo eléctrico a su flota con el Peugeot iOn

Europcar incorpora el vehículo eléctrico a su flota con el Peugeot iOn

Europcar ha anunciado la incorporación a su flota de los primeros coches eléctricos. En un primer momento, las primeras unidades se pondrán a disposición de los clientes en las ciudades de Madrid y Barcelona. El modelo seleccionado es el Peugeot iOn, un vehículo 100% eléctrico, que lidera el mercado español de este segmento, alcanza los 150 km/h y cuenta con una autonomía de 150 km.

Europcar tiene ya firmados otros acuerdos de intención de compra que se materializarán a lo largo del próximo año. Según las previsiones iniciales, la compañía podría contar con una flota de 150 eléctricos a finales de 2012.

En línea con este proyecto, Europcar ha diseñado un plan en tres fases que permitirá a sus clientes contar con los necesarios puntos de recarga. En la primera de esas etapas Europcar habilitará cinco puntos de recarga en Madrid y otros cinco en Barcelona. En una segunda fase, se instalarán los puntos de recarga en los aeropuertos de estas dos ciudades para, finalmente, ampliar su oferta de vehículos eléctricos a otras provincias.

Con el propósito de desarrollar esta iniciativa, Europcar ha llegado a un acuerdo con la cadena NH Hoteles y con Comfersa, compañía dedicada a la explotación de activos del transporte de pasajeros. Asimismo, Europcar formará a todos los empleados de las oficinas que trabajen con este tipo de coches para que puedan mostrar a los clientes de la compañía la forma más óptima de conducirlos y puedan darles algunos consejos prácticos para su circulación y recarga.

El precio de alquiler de estos vehículos será exactamente el mismo que los de la flota de combustión normal y contarán con descuentos promocionales durante los primeros meses de su puesta en marcha con el propósito de fomentar su uso entre los clientes.

PEUGEOT ION

Gracias a una gestión eficiente de la energía, a su batería de iones de litio y a la optimización de la recuperación de energía, tanto en las deceleraciones como en las frenadas, la autonomía en el ciclo estándar europeo alcanza los 150 km. Con ello se asegura que, en una utilización real, dicha autonomía será suficiente puesto que el 90% de los trayectos cotidianos de los automovilistas son inferiores a 60 km.

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