A partir del 28 de noviembre todos los pasajeros que vuelen con Finnair a cualquiera de sus destinos podrán hacer uso de una nueva facturación automática, vía mensaje a su teléfono móvil.
Con este servicio, la aerolínea finlandesa pretende reducir considerablemente el tiempo de espera en el aeropuerto, al evitar el paso por el mostrador de facturación y las esperas antes del control de seguridad.
Finnair ya había introducido el check-in automático a través de SMS en algunos de sus vuelos desde 2004. Hasta el momento, los pasajeros tenían que responder con un mensaje de texto confirmando su registro.
El nuevo servicio inaugurado ahora facilita aún más la facturación, ya que el check-in se completa automáticamente siempre que el pasajero haya facilitado su teléfono móvil en el momento de la reserva o la compra del billete.
Para todos los vuelos de Finnair con salida por la mañana el mensaje de confirmación llega por teléfono móvil la noche anterior, entre las 17 y las 19 horas. Para el resto de vuelos, el sistema automático envía el SMS tres horas antes de la salida.
En caso de que el pasajero ya haya facturado no se recibe ningún mensaje. Si el cliente desea cambiar de asiento o comprobar los viajeros que le acompañan también puede realizar la gestión a través del enlace recibido o en la página web de Finnair.
http://www.finnair.es
[useful_banner_manager banners=1 count=1]