Finnair renueva su servicio gastronómico a bordo

Finnair renueva su servicio gastronómico a bordo

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Finnair ha renovado sus menús y el servicio gastronómico a bordo, suspendido durante un tiempo a causa de la covid-19, y que ahora regresa en todos los vuelos operados por la aerolínea, tanto en clase business como en turista, con nuevos platos y un concepto más sostenible, acorde a la esencia nórdica de Finnair.

 

En clase business y vuelos de largo recorrido, Finnair ofrece un servicio de comida principal tras la salida del vuelo combinando sabores nórdicos con los tradicionales de cada destino, además de una segunda comida más ligera antes de aterrizar, junto con una amplia de selección de vinos, bebidas y snacks durante todo el viaje.

En vuelos europeos y en clase business, dependiendo del horario de salida, se sirve un sándwich o comida fresca, o un servicio de tres platos con selección de bebidas.

En ambos casos Finnair ofrece una selección de dietas especiales adaptadas a todo tipo de restricciones alimentarias y preferencias que pueden solicitarse por anticipado en finnair.com.

En vuelos intercontinentales y clase turista también se ofrecen dos servicios de comida acompañados de bebidas sin alcohol. En la mayoría de vuelos en esta clase también se ofrece el célebre zumo de arándanos de la aerolínea y agua de cortesía.

La sostenibilidad ha sido clave en la renovación del servicio gastronómico de Finnair, tanto en los platos que componen los menús, como en la forma de ofrecerlos.

”Las mejoras realizadas son fruto de un exhaustivo examen en nuestros vuelos durante años. Sabemos que la calidad gastronómica es una parte muy importante de la experiencia de vuelo para nuestros pasajeros, y es fundamental que calidad y sostenibilidad vayan de la mano”, asegura Kaisa Jaakkola, senior manager de calidad del servicio en la cocina de Finnair.

Según los estudios de la compañía, en 2019 un solo pasajero podía usar hasta 2,4 vasos de media durante un vuelo. Con tal solo reducir la cantidad a 2, los residuos se reducen hasta en dos toneladas por cada millón de clientes.

También ha reflexionado sobre los cubiertos lavables. Finnair ha reutilizado o donado este material a organizaciones benéficas y ahora ofrecemos utensilios de madera o bambú.

Evitar el desperdicio de alimentos es otro de los grandes objetivos. ”Ya habíamos conseguido reducir esta cifra hasta en un 50% respecto a años anteriores, pero queremos un 30% más”, comenta la portavoz de la aerolínea.

“Simplificamos nuestros menús sin reducir la calidad, incorporando ingredientes locales muy solicitados por nuestros pasajeros, pero sin grandes cantidades adicionales de comida a bordo para evitar el desperdicio y disminuir el peso del avión con el consiguiente ahorro de energía”, añade Kaisa Jaakkola. La compañía mantiene la opción de elegir el menú a bordo por adelantado.