Inicio TRAVEL SMART TURISMO RESPONSABLE FITURGREEN 2015 acercará la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para...

FITURGREEN 2015 acercará la innovación y la sostenibilidad al sector turístico para impulsar su competitividad

La sexta edición de la cita más importante del turismo sostenible en nuestro país unirá las tendencias actuales con las expectativas y demandas de los consumidores.

FITURGREEN 2015, VI Foro de Sostenibilidad y Turismo, co-organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH; la Organización Mundial del Turismo, OMT, y FITUR, mostrará casos de éxito de iniciativas, proyectos y experiencias prácticas, a nivel nacional e internacional, a través del desarrollo de mesas de debate, exposiciones, y talleres.

La Red fITH, creada recientemente por el Instituto Tecnológico Hotelero, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de programas, planes y políticas de turismo sostenible en todo el sector, a través de instrumentos de financiación, inversión, y análisis económico que respondan a las particularidades y prioridades estratégicas del negocio hotelero y turístico en España.

En la edición 2015 las ponencias y talleres prácticos abordarán tres áreas clave: la planificación, gestión y promoción de los destinos turísticos,  los modelos de alojamientos sostenibles así como la tecnología y la innovación asociados a la sostenibilidad.

Sostenibilidad, una prioridad del sector turístico

Entre los temas que se tratarán en FITURGREEN 2015 figuran los siguientes: destino turístico sostenible: “¿La clave del éxito?”; el alojamiento sostenible: “La reconversión del sector hotelero”; tecnología e innovación “No hay dos sin tres”, y el work shop “Red fITH, financia la tecnología en hoteles”: “La adaptación de los sistemas de financiación y las ayudas públicas a la realidad de las empresas turísticas españolas. Un paso hacia la sostenibilidad”.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]