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Fuerte Group Hotels apuesta por la sostenibilidad con la reducción de la huella de carbono en un 16,22 %

Según los datos de la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, Fuerte Hotel Group se consolida como una de las cadenas más sostenibles de España. Además, En 2016 la cadena invirtió 117.907 euros en la formación de 1.674 personas, mientras que la Fundación Fuerte, que canaliza la acción social del grupo, destinó más de 74.000 euros al desarrollo de 20 proyectos sociales.

Fuerte Group Hotels, que celebra este año su 60 aniversario, acaba de publicar su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a 2016. Según los datos que se desprenden del documento, el grupo confirma su posicionamiento como una de las cadenas más sostenibles de nuestro país.

Además de haber logrado reducir sustancialmente su huella de carbono, pasando las emisiones de gas de sus hoteles a la atmósfera de un 13,56% en 2013 a un 11,36% en 2016 (-16,22%); los 7 establecimientos (6 hoteles y 1 complejo de apartamentos) han reciclado un total de 77.607 kilos de basura entre papel, cartón, envases, vidrio, aluminio y aceite vegetal.

Asimismo, el grupo ha destinado 117.907 euros para mejorar la formación de su plantilla, por lo que de esta forma, 1.674 personas se han podido beneficiar de 16.819 horas de formación.

20 PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL Y ACTIVACIÓN ECONÓMICA DE DESTINOS

Otro capítulo importante es el relativo a la acción social, canalizada a través de la Fundación Fuerte, y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de personas de colectivos desfavorecidos con necesidades especiales, además de fomentar la cultura local. A este fin se dedicaron más de 74.000 euros, que permitieron ejecutar más de 20 proyectos culturales, educativos y sociales como la formación de mujeres desempleadas para facilitar su inserción laboral, el apoyo a la alfabetización de las niñas de una escuela primaria de Jamaica o la participación en numerosos programas de prevención de la drogodependencia, entre muchos otros.

En otro orden de cosas, y siguiendo su apuesta por la activación económica de los destinos en los que está presente, en 2016 Fuerte Group Hotels aumentó de un  90% a un 92% el número de empleados locales que trabajan en sus hoteles; y un 23,6% las compras realizadas en 2015 y 2016 a los proveedores locales.