Gas Natural Distribución y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), han cerrado un convenio para reducir la factura energética de los establecimientos aprovechando el diferencial de precios que existe entre el gas natural y el resto de combustibles. Además, habrá formación de personal y asesoramiento técnico a los hoteleros asociados.
Gas Natural promueve el uso de tecnologías eficientes relacionadas con este combustible, no solo en la climatización de establecimientos, sino también para otro tipo de instalaciones del sector hotelero.
Los hoteles pueden solicitar un estudio de viabilidad para transformar sus instalaciones y realizar una comparativa económica y medioambiental entre el gas natural y el combustible que usen habitualmente. Asimismo, la compañía promoverá la extensión de las redes de gas necesarias para dar servicio al colectivo.
CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings & resorts. Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.800.000 plazas, agrupadas en 64 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.
Por su parte, Gas Natural Distribución dispone de más de 44.000 km de red de distribución en España y cuenta más de 5,2 millones de clientes. El grupo Gas Natural Fenosa está presente en más de 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]