
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la organización de reuniones y eventos durante del año 2019 que implique un impacto turístico en el destino. El crédito asignado asciende a 200.000 €.
La convocatoria de este año persigue:
- Priorizar las reuniones y eventos que tienen un mayor retorno para la ciudad en términos de impacto económico, creación de puestos de trabajo y desestacionalización de la temporada turística. Es decir, reuniones y eventos de ámbito nacional o internacional
- Fomentar e incentivar a los prescriptores locales con capacidad de convocar las mencionadas reuniones prestando atención y ayudas a reuniones y eventos de ámbito regional como primer paso para la captación de reuniones nacionales y/o internacionales a medio y largo plazo.
- No dejar de atender la organización de ferias regionales, mercados especializados y otros eventos que tengan la capacidad de dinamizar la actividad ferial del municipio o completar y dinamizar el programa de actividades de la ciudad al tiempo que ofrecen oportunidades a artesanos y pequeños productores de la ciudad
Se propone distribuir el crédito asignado para 2019, que asciende a 200.000€, en tres convocatorias y se establecen dos líneas de trabajo:
La línea 1 tiene como objetivo la captación y organización de reuniones y eventos de ámbito nacional/internacional y el fomento de las reuniones y congresos de ámbito regional. Se le dedica un total de 160.000€, distribuidos proporcionalmente entre las tres convocatorias.
La línea 2 tiene como objetivo la atención a ferias regionales, mercados especializados y otros eventos. Se le destinan 40.000€, repartidos proporcionalmente entre las tres convocatorias
Se incluyen criterios de valoración para fomentar la desestacionalización y la sostenibilidad de los eventos.