
Con más de 2 millones de turistas al año Guatemala es un destino no masificado, seguro y atractivo para quienes buscan naturaleza apabullante y riqueza cultural e histórica.
Guatemala se presenta como destino revelación con una propuesta que aúna naturaleza y un vasto legado cultural. No en vano, el país alberga el mayor número de sitios arqueológicos de la civilización maya, con el yacimiento de Tikal a la cabeza, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace casi 40 años.
De hecho los orígenes mayas se remontan al 4.000 a.C. y se hace patente en la abundancia de sitios arqueológicos: Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá,… A este tesoro arqueológico se suma el gran patrimonio colonial y artístico de los españoles a partir de finales del siglo XV.
La Antigua Guatemala, la ciudad colonial fundada por los conquistadores y que se encuentra a 45 kilómetros de la actual capital guatemalteca, está considerada una joya arquitectónica y catalogada entre los bienes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El turismo cultural constituye, a todas luces, el principal atractivo para los más de 2 millones de visitantes internacionales que Guatemala recibe al año, aunque no es el único.
ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD
A pesar de que el territorio que ocupa Guatemala es relativamente pequeño – poco más de 109.000 km² -, el país puede presumir de una diversidad biológica y paisajística extraordinarias, con el 33% de su superficie como área protegida. Cuenta con 37 volcanes –tres de ellos activos-, bosques de montaña, selva, cientos de kilómetros de playa y lagos excepcionales como Atitlán, considerado como uno de los más bellos del mundo. Los amantes del turismo de naturaleza, del turismo de aventura y de los deportes al aire libre disfrutan en las siete regiones que conforman este destino de todo tipo de alternativas de ocio.
El senderismo, el ascenso de volcanes, el canopy, el rafting o el surf son algunos de los deportes que se pueden practicar en Guatemala, combinados con el descubrimiento de su oferta cultural. El golf y los maratones, ultramaratones y triatlones que se celebran periódicamente son también alternativas deportivas que atraen a un número creciente de turistas. Al igual que actividades como el avistamiento de ballenas y la liberación de tortugas marinas.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]