H10 Hotels inaugura el H10 Croma Málaga, un hotel 4 estrellas ubicado en el centro histórico de la ciudad andaluza. El proyecto de arquitectura del establecimiento, de nueva construcción, ha ido a cargo del reconocido estudio de Rafael Moneo, y se encuentra muy próximo a los principales puntos de interés de la ciudad.
El hotel se encuentra junto a la plaza Hoyo de Esparteros y se emplaza donde anteriormente se ubicaba La Mundial, un edificio histórico de la zona, muy popular por haber sido la residencia de los condes de Benahavís y, posteriormente, sede provisional del Gobierno Civil y una conocida pensión.
El emblemático edificio de La Mundial se ha reconstruido a pocos metros del hotel respetando su tamaño y proporciones y conserva todas las carpinterías originales en sus puertas, ventanas y cerrajería, así como sus rejas ornamentales, casi únicas y muy características de la ciudad.
Del proyecto de construcción del H10 Croma Málaga, ideado por el propio Rafael Moneo, destaca la fachada, vestida de blanco y con elegantes huecos cuadrados que se adentran en el edificio configurando las originales terrazas de las habitaciones, que juegan con colores cromáticos, inspirando el nombre del hotel.
El nuevo establecimiento cuenta con 138 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, tres salones de reuniones totalmente equipados y gimnasio. Además, el hotel dispone de azotea con plunge pool y zona de hamacas, desde donde disfrutar de excelentes vistas a la ciudad que alcanzan el mar.
El interiorismo del H10 Croma Málaga, realizado en colaboración con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, está inspirado en el legado cultural malagueño e incorpora elementos propios del cubismo que aportan al diseño de interiores un gran dinamismo y modernidad.
Todas las habitaciones cuentan con una original terraza, diseñada como un cuadrado que se adentra al edificio. Representa una explosión de color en la fachada por el impactante mosaico de cerámica de Mensaque, pintado a mano presente en las paredes y el techo del espacio.
El hotel dispone de tres salones para eventos con luz natural, equipados con todo lo necesario para la organización de todo tipo de reuniones y celebraciones. Destaca la sala Cubismo, de 238m2 y con vistas a la plaza Hoyo de Esparteros, que puede acomodar hasta 200 personas.
Además, el establecimiento pone a disposición una amplia terraza en la última planta, con vistas panorámicas sobre la ciudad de Málaga para organizar celebraciones privadas.