
Hasta el próximo viernes 10, los sindicatos de controladores aéreos franceses han convocado una huelga que afectará a las regiones aéreas de Brest, Burdeos y Marsella, lo que ya está generando cancelaciones y retrasos en vuelos con origen o destino en España.
Sólo en el primer día de huelga, los aeropuertos de la red de Aena han cancelado 21 vuelos con llegada o salida en España por la huelga de controladores franceses, incluido uno que ha afecta al aeropuerto de Palma.
Las operaciones suprimidas que se han producido afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid Barajas, con 2 vuelos cancelados; Barcelona (12 vuelos); Palma (1 vuelo); Sevilla (4 vuelos) y Valencia (2 vuelos).
Y es que, la huelga también incidirá en algunos aviones que simplemente sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones, sino retrasos.
En cualquier caso, se verán afectados los vuelos desde y hacia los aeropuertos de París Roissy-Charles de Gaulle y Orly y los aeropuertos del suroeste
VUELING, LA AEROLÍNEA MÁS PERJUDICADA
El paro afectará especialmente a la operativa general de Vueling, ya que el 75% de los servicios sobrevuelan el espacio aéreo francés, mientras que la aviación civil francesa ha pedido que todas las aerolíneas reduzcan en un 25% su operación total.
De hecho, Vueling ha cancelado 24 vuelos previstos para este lunes debido a la huelga de controladores aéreos franceses convocada durante la semana próxima, ha informado en la sección de afectaciones de su página web.
En un comunicado, la aerolínea ha informado que permitirá a los pasajeros afectados cambiar su vuelo hasta 15 días después de la salida del viaje afectado o el reembolso del coste total del trayecto.
Por su parte, la aerolínea Air France ha avanzado que tiene intención de mantener el 100% de sus líneas de larga distancia, el 99 % de las de media distancia y más del 80% de las interiores.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










