Vincci Hoteles, premiada por el fomento de la inserción laboral

Vincci Hoteles, premiada por el fomento de la inserción laboral

Compartir

Vincci Hoteles ha recibido uno de los premios concedidos por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga al fomento de la formación, investigación, difusión y cooperación institucional en el sector. Además, la cadena hotelera ha puesto en marcha una iniciativa para colaborar con los campamentos de refugiados en Atenas.

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha sido galardonada por su labor en el fomento de la inserción laboral en el ámbito turístico con un reconocimiento concedido por la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

El centro reconoce cada año a personas e instituciones que en el transcurso del tiempo y a través del desarrollo de su actividad docente, investigadora y empresarial, han contribuido de forma significativa a un mejor y más amplio conocimiento de la realidad del turismo. En las menciones de este 2016 han incluido a la cadena hotelera en la categoría de inserción laboral.

No en vano, Vincci Hoteles tiene acuerdos con casi 100 universidades y escuelas de turismo para que sus alumnos realicen prácticas en alguno de sus 39 alojamientos o en las oficinas centrales.

Este período de formación suele ser de entre tres y seis meses y durante el mismo, se les proporciona una formación práctica adecuada a su profesión y al puesto de trabajo en el que están realizando la formación. Turismo, empresariales, derecho, diseño, etc., cada año multitud de alumnos de diferentes perfiles se forman con Vincci Hoteles en cada uno de los departamentos.

En 2016, fueron más de 250 alumnos los que realizaron prácticas en la cadena. Aproximadamente un 10% de ellos tiene después una oportunidad de contratación dentro de Vincci Hoteles como primera oportunidad laboral.

Y es que la cadena apuesta por la promoción interna como fuente fundamental de reclutamiento y selección, por lo que no es difícil encontrar directores de hotel que un día comenzaron como recepcionistas, o pinches de cocina que han terminado siendo chefs de algunos de los más emblemáticos restaurantes de sus establecimientos.

Cada uno de los diferentes departamentos de la compañía realizan una labor diaria para ofrecer la mejor calidad de servicio a los huéspedes y permitirles vivir una auténtica experiencia Vincci.

APOYO CON LABORES HUMANITARIAS

Asimismo, los empleados del establecimiento de Vincci Hoteles en Santander han puesto en marcha una iniciativa para contribuir con la tercera Campaña Humanitaria ‘SOS Refugiados’, organizada por esta plataforma para enviar materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados en Atenas.

Esta iniciativa surgió cuando el hotel Vincci Puertochico procedió a renovar su ropa de cama, dejando en excedente multitud de mantas en perfecto estado. Todos los empleados han realizado una labor de agrupación y embalaje de las mantas y han reunido el dinero necesario para poder realizar el envío a Grecia.