Hurtigruten refuerza la seguridad a bordo

Hurtigruten refuerza la seguridad a bordo

Compartir
Hurtigruten protocolos de seguridad

La compañía noruega ha implementado protocolos de seguridad para minimizar el riesgo de contagio a bordo.  Hurtigruten, que de momento ha suspendido los viajes de exploración, controlará la temperatura, reducirá los pasajeros a bordo y dispondrá de camarotes para el aislamiento, entre otras medidas.

Desde el comienzo de la pandemia, Hurtigruten ha seguido los consejos de las autoridades expertas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), otras agencias gubernamentales y las autoridades locales de salud en las áreas donde operan; y el restablecimiento de sus operaciones depende de factores externos como la situación de los viajes nacionales e internacionales o el apoyo del gobierno.

De acuerdo con esta nueva realidad, a pesar de contar hasta el día de hoy con cero casos a bordo, Hurtigruten ha activado una serie de protocolos de actuación que se llevarán a cabo para lo que es realmente prioritario para la compañía: garantizar la seguridad a bordo tanto de los pasajeros como de sus empleados.

La compañía solicitará al viajero que entregue un cuestionario médico antes de embarcar y se les tomará la temperatura. En caso de detectar un posible caso de la covid-19 en Bergen, se contactará con el equipo médico para realizarle las pruebas necesarias y en caso de dar positivo, no podrá acceder al buque.

MENOS PASAJEROS A BORDO

En cuanto a la reducción de aforos, habrá menos pasajeros y tripulantes en el barco. También, se eliminarán los bufés y se servirán los platos en la mesa y se incorporarán más turnos de comida en los restaurantes para que en cada turno haya menos comensales.

Asimismo, se reducirá el acceso a las áreas públicas y se dispondrán de marcas en el suelo que ayuden al usuario a mantener las distancias de seguridad con el resto de los huéspedes, sin olvidar las recomendaciones de seguridad que se llevarán a cabo por el personal, ya sea en las pantallas de información, por megafonía o en persona, para reducir el riesgo de infección.

Hurtigruten ha intensificado la limpieza y la desinfección a bordo, teniendo en cuenta que siempre ha demostrado rectitud en este aspecto y ha tenido resultados positivos durante décadas con los controles que se han realizado, ya fueran programados o sin previo aviso.

Además, se utilizará luz ultravioleta para analizar las superficies de los camarotes, las cocinas y las zonas comunes, entre otras dependencias. Asimismo, cada barco contará con un equipo especializado y dedicado a garantizar que las áreas comunes se limpien y desinfecten continuamente.

CAMAROTES DE AISLAMIENTO

A bordo se ha reservado un número de camarotes que sirvan específicamente para el aislamiento en caso de que sea necesario. Esto significa que si algún viajero nota algún síntoma o hay alguna sospecha de que haya una infección a bordo, se aislará rápidamente al individuo en cuestión.

En cuanto a las medidas de protección de los empleados, toda la tripulación ha completado recientemente el curso oficial covid-19 de la OMS para realizar correctamente todos los procedimientos de higiene y control de infecciones, además de seguir en todo momento las directrices nacionales del Instituto Noruego de Salud Pública.